notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La oposición pide más presupuesto y más actividades para los jóvenes de Guadalajara

Reclaman la apertura habitual del Centro Joven y que se elabore el II Plan de Juventud que debía presentarse en septiembre

política de juventud foto PSOEDe izquiera a derecha Susana Martínez, Ahora Gu; Lucía de Luz, PSOE y Ángel Bachiller de Cs

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara –PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos– han comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar la falta de políticas de juventud del equipo de Gobierno del Partido Popular y para informar de la moción que presentarán en el próximo Pleno. La propuesta conjunta plantea reclamar un espacio destinado a las y los jóvenes con horario y personal estable.

Los tres portavoces de la oposición critican el horario del Centro Joven que sólo está abierto de forma intermitente, unas veces por la mañana y otras por la tarde, y piden una programación de actividades específicas para este colectivo en el que se incluya ocio, formación y se hable de empleabilidad. Además, según ha señalado la concejala socialista, Lucía de Luz, pedirán que se trabaje para conseguir fondos europeos que permitan a los jóvenes hacer prácticas en el extranjero tal y como hacen otros ayuntamientos del entorno.

Un presupuesto “ridículo”

La concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez ha señalado que el presupuesto para actividades de juventud es "ridículo" ya que no llega a los cien mil euros y que se gasta más en la cabalgata de Reyes o en el desfile de ferias. Martínez ha pedido más personal para el Centro Joven que sufre cambios en los horarios desde que se jubiló la persona que trabajaba allí.

Por su parte el concejal de Ciudadanos, Ángel Bachiller, ha señalado que el Plan de Juventud está caducado desde el 2011 y ha recordado que desde enero de 2017 se está esperando la elaboración del segundo plan que debía ser presentado en septiembre.

La viceportavoz socialista ha adelantado que los tres grupos de la oposición van a convocar próximamente a las asociaciones de jóvenes para escuchar su análisis de la situación y sus planteamientos.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política