La Policía Local hará controles para revisar el estado de tu vehículo

Compartir
El ayuntamiento se suma así a una campaña iniciada por la DGT que busca reducir la siniestralidad

autos-2381771 1280En esta campaña se revisará la documentación, las placas de matrícula y hasta los neumáticos

La antigüedad media del parque de turismos ha aumentado de forma considerable. Coches más viejos que se traducen en coches más inseguros.

La DGT ha puesto en marcha una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos a la que se va a sumar también el Ayuntamiento de Guadalajara. Desde el próximo lunes, día 15 y hasta el 21, la policía local podrá parar a los conductores para revisar su coche.

A través de esta campaña, se vigilarán y comprobarán, entre otros elementos: neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula y documentación del vehículo. Tal y como señalan desde la DGT “el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad”.

Según los datos facilitados por la citada institución, “en 2016 ha continuado el progresivo envejecimiento del parque de automóviles de los últimos años, oscilando la antigüedad media del parque de automóviles, con menos de 25 años, entre los 8,5 años de los tractores industriales y los 12,1 años de los camiones y furgonetas”. Los turismos tienen una antigüedad media de 10,7 años, por encima de los 9,4 años de las motocicletas.

Una campaña que tiene como objetivo final contribuir a mejorar la seguridad de conductores y peatones y a combatir la siniestralidad en carretera y en las ciudades.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política