notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cultura pide al Ayuntamiento que reconsidere la licencia para el piso del Duque en el Infantado

Ha presentado un recurso de reposición que vuelve a contar con un informe desfavorable de los técnicos municipales

Infantado-Plaza

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Educación ha presentado un recurso de reposición contra la denegación de licencia municipal para hacer un piso al Duque del Infantado en la última planta del Palacio que lleva su nombre.

El recurso de reposición fue presentado el pasado 28 de diciembre y este martes será llevado a la Junta Local de Gobierno. Según han confirmado miembros de la Plataforma Abraza el Infantado a Guadalajara Diario el recurso será de nuevo rechazado ya que los técnicos municipales han vuelto a hacer un informe desestimando la licencia ya que va en contra de la normativa municipal. 

El recurso de reposición presentado por el Ministerio está formado por 8 folios en los que entre otras cosas se argumenta la necesidad de cumplir la Constitución señalando que la sentencia judicial es anterior a la reforma del PGOU de Guadalajara que impide que en edificios públicos haya viviendas para particulares.

Desde la Plataforma Abraza el Infantado, Jorge Riendas, ha señalado que la presentación del recurso le genera preocupación ya que en la reunión que mantuvieron meses atrás en el Ministerio les dijeron claramente que no tenían ningún interés en gastar dinero en esta cuestión por eso no entienden que se haya dado este paso sobre todo cuando no recurrieron la sentencia que daba ese derecho de habitación al duque del Infantado.

La plataforma Abraza el Infantado que ha mantenido multitud de reuniones con técnicos, abogados, notarios y expertos en la materia sigue dudando que el Duque del Infantado sea el verdadero titular del Palacio. Lo que sí tienen claro es que ese derecho de uso del Palacio que ha sido reconocido al duque, tiene fecha de caducidad porque no es algo que pueda trasparsar a sus herederos.

Ante esta situación la Plataforma continúa vigilante y volvió a pedir en el mes de diciembre una reunión con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para conocer sus intenciones en este tema.

Además a lo largo del 2018 continuarán con la divulgación de los paneles ya expuestos en la Biblioteca y en el Archivo en diferentes centros de la ciudad y celebrando de nuevas mesas redondas para seguir profundizando en diferentes aspectos vinculados con el futuro del Palacio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política