notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cortes de tráfico por las obras de la calle Sigüenza, pero serán los últimos

Las obras, que han mejorado redes de abastecimiento y alumbrado están a punto de terminar

calle siguenza obrasMuchas actividad en la calle Sigüenza para terminar los trabajos antes de Navidad

Después de varios meses de trabajo y con un mes de adelanto sobre el plazo previsto, están a punto de finalizar las obras de mejora integral que se están desarrollando en la zona de la calle Sigüenza y aledañas. Unas obras que ha visitado hoy el alcalde de la ciudad, Antonio Román, y el vicealcalde, Jaime Carnicero.

Hasta ahora se han realizado obras para cambiar las redes de saneamiento y abastecimiento, se han modificado aceras y alumbrado y los últimos trabajos que quedan por hacer son los de fresado y asfaltado. Estas labores se van a desarrollar a partir del próximo lunes, día 18 de diciembre, en dos fases.

Trabajos de fresado con cortes de tráfico

En la primera fase se acometerán las labores de fresado entre las calles Doctor Fernández Iparraguirre y Rufino Blanco. Se cortará, por lo tanto, el acceso a la calle Sigüenza desde las calles Doctor Fernández Iparraguirre, Juan Diges Antón y Avenida de Castilla. El tráfico de la calle Rufino Blanco se dirigiría hacia la avenida de Castilla. Puede haber algún corte puntual en Rufino Blanco en el momento de fresar la intersección.

En la fase dos los trabajos se centrarán entre las calles Rufino Blanco y Avenida de Castilla por lo que se cortará el acceso a la calle Sigüenza desde la Avenida de Castilla. El tráfico de las calles Rufino Blanco y Juan Diges Antón se redirigirá hacia Fernández Iparraguirre. Puede haber algún corte puntual en la calle Rufino Blanco.

El asafaltado el martes, 19

calle siguenza obras 2Román ha explicado los cortes de tráfico que se produciránLos trabajos de asfaltado se acometerán, si las condiciones climatológicas lo permiten, a partir del martes día 19 de diciembre, en tres fases. En la fase uno se hará el Asfaltado de las entradas de la calle Sigüenza entre las calles Doctor Fernández Iparraguirre y Rufino Blanco. En la fase 2 el asfaltado de entradas de la calle Sigüenza por Rufino Blanco y Avenida de Castilla, y en la fase 3 el asfaltado del tronco central de la calle Sigüenza, entre Fernández Iparraguirre y Avenida de Castilla.

Posteriormente se llevarán a cabo las obras de repintado de las plazas de aparcamiento y de la señalización viaria horizontal, se instalará el mobiliario urbano y se llevará a cabo la plantación de diversos árboles.

Mejoras

Entre las mejoras realizadas, figuran la utilización de materiales sostenibles como las baldosas fotocatalíticas, utilizadas ya en otras importantes actuaciones urbanas, como en la zona del Eje Cultural y en distintas zonas de la ciudad. Además, se va a mejorar sustancialmente aspectos relacionados con la seguridad vial y peatonal de esta céntrica zona de la ciudad.

Esta actuación, una de las más importantes llevadas a cabo por el Ayuntamiento en este año, ha contado con un presupuesto de 354.000 euros.

calle siguenza obras 3Aspecto de las zonas ya terminadas

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política