notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los paros en Lactalis-Nestlé afectan al 98 % de la plantilla

Se cierra así el primer ciclo de paros, y el comité y la asamblea de trabajadores esperan “una reacción de la empresa que evite la intensificación del conflicto".

 Los trabajadores de Lactalis-Nestlé de Marchamalo (Guadalajara) de los turnos de noche y de mañana han vuelto a secundar de forma unánime los paros de cuatro horas convocados hoy por el comité de empresa en defensa del convenio colectivo, según informa Comisiones Obreras.

“Salvo unos pocos jefecillos y encargados, toda la plantilla ha vuelto a parar. La gente defiende lo que es justo, durante las horas de paro en la fábrica no se ha movido ni una máquina, ni un camión, nada. Y lo mismo ocurrirá en el turno de tarde (que entra a las 14.50)”, ha indicado Ángel Fernandez, responsable de la sección sindical de CCOO en Lactalis-Nesté.

Hoy se cierra el primer ciclo de moviliziaciones convocadas el pasado 2 de noviembre por el comité de empresa (CCOO, UGT y CSIF y USO) con el respaldo y el mandato de la asamblea de trabajadores.

“El comité se reunirá mañana para valorar la situación y el lunes celebrará una asamblea con los trabajadores para decidir la convocatoria de nuevos paros”, anunció Fernández.

Desde el Comité de Empresa "instamos a la dirección a tomar nota, cambiar de actitud y llamarnos cuanto antes para evitar la intensificación del conflicto. En caso contrario, nos veremos en el acto de mediación previo a la convocatoria de nuevas huelgas, más amplias y prolongadas”, añaden.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política