notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Esta Navidad habrá más policías de uniforme y de paisano en las calles

Forma parte del dispositivo “Comercio Seguro” que durará hasta el 8 de enero

La Comisaría de Guadalajara ha reforzado su presencia policial en la calle durante la Navidad con un dispositivo especial en zonas de gran afluencia de público hasta el próximo 8 de enero.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha mantenido una reunión con representantes del sector del comercio, empresas de seguridad privada y representantes de Policía Local y Policía Nacional de Guadalajara, a la que ha asistido también la teniente alcalde y concejala de seguridad, Encarnación Jiménez, y el Comisario Jefe de la Policía Nacional, José Arroyo.

Sánchez ha dado a conocer el dispositivo 'Comercio Seguro' que se establecerá con motivo de las próximas fiestas navideñas, según una nota de prensa de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante estos días y hasta el 8 de enero se reforzará la presencia de efectivos policiales en zonas comerciales de gran afluencia de público en Guadalajara al igual que en las principales ciudades de toda España.

Este plan especial, que la Policía Nacional realiza anualmente por estas fechas, tiene como objetivo prevenir y evitar hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando importantes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio, principalmente en calles de grandes ciudades de mayor tránsito, mercadillos navideños y zonas de diversión.

Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público.

La app para teléfonos móviles Alertcops de la Policía permitirá que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo.

Durante el mes que dura la campaña navideña habrá un despliegue especial por parte de la Policía Nacional que se reforzará con la presencia de unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.

Un incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, que repercutirá en la seguridad ciudadana y que se coordinarán con los planes específicos establecidos por las respectivas comisarías provinciales.

Además, los agentes repartirán durante estas fechas a comerciantes y ciudadanos trípticos que han sido elaborados por la Policía Nacional junto al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en los que se recoge un decálogo de consejos y una serie de medidas de seguridad que deben adoptarse para evitar atracos, robos, hurtos o timos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política