notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Antonio Román anuncia la celebración de 231 eventos deportivos en Guadalajara

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha anunciado este martes el la Gala "Ciudades Europeas del Deporte Españolas 2018", celebrada en la capital alcarreña, que esta ciudad acogerá en 2018 un total de 231 eventos deportivos; 25 de ellos de carácter internacional. 

roman

 

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha expresado en el auditorio Bueno Vallejo de la ciudad alcarreña que "los ciudadanos y los deportistas de Guadalajara son los verdaderos responsables de que esta ciudad haya recibido el galardón de Ciudad Europea del Deporte 2018".

"Cada día mas guadalajareños se animan a practicar deporte, hemos ampliado las infraestructuras deportivas y hemos acogido numerosas competiciones en los últimos años", ha dicho Antonio Román, quien ha anticipado parte del extenso programa de actividades que el Ayuntamiento de la capital alcarreña ha previsto para 2018.

Son 231 actos programados, con ocho eventos internacionales y 25 de carácter nacional, con la participación estimada de 250.000 personas.

A nivel internacional destacan el partido de fútbol Sub-18 España-Italia este próximo mes de enero, campeonatos de gimnasia rítmica y artística, de atletismo, ajedrez, karate, o el Campeonato de Europa de Bádminton, tras el verano.

De carácter nacional serán otras competiciones de triatlón, natación sintonizada, patinaje o voleibol, entre otras.

El alcalde de Guadalajara ha comunicado que en 2017 se han registrado en la ciudad 50.000 pernoctaciones directamente relacionadas con el deporte, cifra que crecerá en torno a un 8-9 por ciento en 2018, generando en torno a 6 millones de euros de riqueza para la ciudad.

Todo ello se complementará con actividades paralelas como una feria del deporte en el mes de mayo, ciclos de conferencias para escolares, torneos, carreras populares y el compromiso con el proyecto de Aces Europe 10.001 pasos por el emprendimiento europeo.

El momento estelar del evento ha sido la ceremonia de entrega de las placas a las villas y ciudades españolas que recientemente han sido nominadas, junto al resto de las europeas, en un solemne acto celebrado la pasada semana en el Parlamento Europeo.

Las ciudades elegidas son Guadalajara, Antequera, San Cugat del Vallés y Santa Lucía de Tirajana, así como las villas de Candeleda y Navia.

Esta Gala ha sido promovida por Aces Europe, organismo sin ánimo de lucro y sede en Bruselas, que impulsa esta iniciativa y cuyo fin no es otro que hacer del deporte, de su práctica, un elemento prioritario en la actuación de los municipios.

Guadalajara acoge este evento por expreso deseo de Aces Europe y de su presidente, Gian Francesco Lupatelli, quien ha revelado en su discurso que la capital alcarreña "inició muy bien desde el principio su carrera hacia la designación como Ciudad Europea del Deporte".

"Trabajamos por un deporte para todos, por la salud y el bienestar, por una Europa verdadera y unida por el deporte", ha declamado Gian Francesco Lupatelli.

También han estado presentes en la ceremonia el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores y el Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Jose Manuel Latre.

Juan Ramón Amores considera que "Guadalajara es merecedora del nombramiento como Ciudad Europea del Deporte 2018", ha resaltado que "su calendario deportivo es envidiable", y también ha tenido unas palabras de reconocimiento para Talavera; una "ciudad que vive el deporte de forma excepcional".

Amores quiere que "toda la región viva la fiesta del deporte que se va a celebrar en Guadalajara" y ha anunciado que todos los clubes deportivos castellano-manchegos portarán en su vestuario el distintivo de Guadalajara Ciudad Europea del Deporte 2018, como "impulsora contra la obesidad infantil y por una juventud saludable".

El acto, conducido por Lourdes García Campos y Javier Callejo, ha contado con la presencia de todos los municipios nominados, así como con una representación del Ayuntamiento de Málaga, elegida ya como Capital Europea del Deporte 2020.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política