Cambios en la gestión de la Plaza de Toros de Guadalajara

Compartir
Néstor García deja su puesto en la empresa y Espectáculos Taurinos y Gestión se une a UTE Las Cruces

fandino-goyescaEl apoderado del añorado Iván Fandiño quiere desvincularse de los toros, por eso deja la gestión de la plaza. Foto: Fernando Toquero

Ayer se confirmó algo que ya se esperaba en el apartado de gestión de la Plaza de Toros de Las Cruces. El equipo formado por Néstor García y Álvaro Polo se separa. El motivo es que Néstor García tras el fallecimiento del torero Iván Fandiño, del que era amigo y apoderado, se quiere desvincular del mundo de los toros. Con el fin de no perder la adjudicación que todavía tienen de la Plaza de Toros de Guadalajara y con ello echar a perder el trabajo realizado, han decidido que una nueva sociedad entre a formar parte del equipo.

A lo largo de una entrevista concedida por el torero ya retirado Mariano Jiménez al programa “Los Toros” de la Cadena Ser. El ahora empresario confirmó el acuerdo de una manera muy escueta. A lo largo del día la UTE Las Cruces confirmaba la noticia, aunque sin mayores detalles.

Espectáculos Taurinos y Gestión, S.L. está formado por los toreros retirados José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez, junto a Álvaro Dévora. Tienen una dilatada experiencia en la gestión de plazas de tercera categoría, pero es su primera inclusión en una plaza de segunda. Con anterioridad Espectáculos Taurinos y Gestión ha gestionado: Laguna de Duero, Roa, Briviesca, Yepes, Mojados o Sotillo de la Adrada, entre otras y en la actualidad llevan las plazas de: Colmenar Viejo y San Martín de Valdeiglesias de Madrid y Burgo de Osma en Soria.

Además, José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez, tienen una dilatada trayectoria en el campo del apoderamiento llevando a toreros como “Morenito de Aranda” o Juan Bautista.

Todavía no se sabe nada del planteamiento de la temporada que correrá a cargo de la nueva sociedad. El Ayuntamiento de Guadalajara tampoco se ha pronunciado.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política