Los sindicatos contentos con el "seguimiento masivo" de la huelga de Lactalis

Compartir
Salvo jefes y encargados la mayoría de la plantilla ha secundado las cuatro horas de huelga

 paro-lactalis- foto- CCOOLos trabajadores han permanecido esta noche en las puertas de la fábrica

Los trabajadores de Lactalis-Nestlé de Marchamalo (Guadalajara) están secundando de forma prácticamente unánime los paros parciales de cuatro horas por turno convocados por el comité de empresa (CCOO, UGT y CSIF y USO) tras dar por agotada la negociación del convenio colectivo de la empresa.

La huelga, que según CC.OO, se está desarrollando sin incidentes, comenzó a las 22.50 horas, a la entrada del turno de noche, cuando de los 170 integrantes solo acudieron a trabajar un par de encargados. En el turno de mañana, algo más numeroso por la incorporación de los empleados de administración, han entrado a las 06.50 de la madrugada. En ese turno el paro ha sido respaldado en las líneas de producción, que han estado paradas. Tampoco ha habido movimientos de camiones, aunque sí ha habido mandos intermedios y personal de administración que han acudido a trabajar.

Los sindicatos aseguran que están muy contentos con la respuesta y esperan que el seguimiento sea másivo en las próximas convocatorias que serán jueves, 23 de noviembre, y los días 12 y 14 de diciembre.

“La empresa, que tome nota. Después de 10 años de recortes de salarios y derechos, se ha pasado los últimos once meses dando largas en la negociación del convenio y ha jugado hasta el final a intentar dividir a la plantilla. Hoy puede ver que estamos unidos y totalmente determinados a luchar por un convenio justo”, subrayó Fernández.

Negociación infructuosa

La dirección de Lactalis-Nestlé y el comité de empresa llevan desde enero manteniendo reuniones pero no fue hasta septiembre cuando la empresa aceptó negociar el convenio colectivo nuevo. A pesar de las reuniones no se han conseguido avances ya que la empresa- según los sindicatos- deja siempre fuera los aspectos claves de la propuesta sindical: las subidas salariales durante la vigencia del convenio; los avances hacia la unificación de las diferentes escalas salariales que se aplican a distintos colectivos de la plantilla pese a realizar tareas similares; los pluses; y las licencias o permisos retribuidos.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política