El cocido del colegio San Pedro Apostol fue la causa de la gastroenteritis de 87 alumnos

Compartir
Ya están los resultados de laboratorio que permiten determinar que hubo una "toxoinfección alimentaria"

ceip-san-pedro-apostol-ribatejada 1-370x217

La delegación de sanidad de Guadalajara ha dado ya a conocer los resultados de los análisis realizados tras la situación vivida la semana pasada en la que 87 escolares del centro San Pedro Apostol se vieron afectados por una gastroenteritis con vómitos y diarreas.

Según la agencia EFE los resultados de las muestras recogidas por los Servicios de Salud Pública tras la intoxicación han determinado que la causa fue una infección alimentaria.

Así lo ha señalado la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, quien ha especificado que la intoxicación fue debida a una "toxoinfección alimentaria producida por un germen muy habitual en el medio".

Situación normal

Al parecer, dicho germen "ha proliferado de forma desordenada creando una toxina" que es la que ha generado el episodio de gastroenteritis y diarreas entre los niños del comedor escolar del Colegio San Pedro Apóstol de Guadalajara.

Gascueña ha indicado que finalmente se han confirmado 87 niños afectados en la encuesta epidemiológica, si bien ha señalado que ninguno presentó problemas graves y a día de hoy la situación es totalmente normal en el centro.

La directora provincial ha declarado que se realizará un seguimiento "más estricto" por parte de los Servicios de Salud Pública tanto a los manipuladores como a las instalaciones del comedor, aunque tras la inspección que contempla el protocolo, todo presentaba un estado correcto.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política