notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento escucha las reivindicaciones de la plataforma "Abraza el Infantado"

infantado-detalleLos miembros de la organización se reunirán para detallar una nueva "hoja de ruta"

El pasado miércoles, 18 de octubre, la "Abraza el Infantado" se reunió con el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el Vicealcalde Jaime Carnicero; en representación de la Plataforma acudieron Javier López-Roberts y Jorge Riendas, una reunión que se desarrolló en un ambiente cordial y con claros deseos de entendimiento.

Desde el Ayuntamiento de la capital se trasladó a la Plataforma el interés que éste tiene en la cuestión, que es prioritario, estando pendiente únicamente de conocer los informes técnicos y jurídicos que han de emitirse por parte de los funcionarios municipales. El Alcalde insistió en que se limitará a llevar a la Junta de Gobierno local dichos informes, y que no está dispuesto a actuar en contra de lo que los mismos afirmen, advirtiendo de la existencia de un informe favorable de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha (Patrimonio), con unos ligeros condicionantes.

Desde la Plataforma se ha ofrecido al Ayuntamiento toda la información de que dispone, tal y como llevan haciendo con todas las administraciones que se reúnen. Tras las tres reuniones mantenidas con las Administraciones, consideran que hay suficientes razones y documentación que permiten afirmar lo inviable del proyecto de una vivienda privada, por lo que la sentencia no se podrá materializar en los términos que éste recoge.

Compromisos de la Junta

La Plataforma informó al Alcalde y Vicealcalde de los compromisos asumidos por el Viceconsejero de Cultura: la inminente presentación del proyecto museístico de todo el Palacio del Infantado y el análisis del proyecto de ejecución de la vivienda en el Palacio, por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio una vez sea elaborado y presentado el mismo, ya que actualmente tan sólo se dispone de un proyecto básico con muchas indefiniciones.

Además, tanto el Ayuntamiento como la "Abraza el Infantado" coincidieron en apostar por seguir apoyando iniciativas como la inclusión del Palacio como Patrimonio de la Humanidad, cuestión que también fue abordada en las otras dos reuniones ya mantenidas con las administraciones tanto nacional como regional.

Por todo ello, desde la "Abraza el Infantado", se va a convocar a todos sus simpatizantes para establecer una nueva Hoja de Ruta que garantice el seguimiento del cumplimiento de la normativa que impide el uso personal y privado de cualquier espacio del Palacio del Infantado. En esta convocatoria se analizarán y propondrán futuras acciones, así como se informará de toda la documentación recabada, advirtiendo que mucha de ella es desconocida en la actualidad, o al menos, no se ha divulgado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política