notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Comienzan las obras para cerrar los pasos no señalizados en el bulevar de Las Cruces

LasCruces Obras en el bulevar de Las Cruces para elevar el suelo en los pasos sin señalizar y luego poder cerrarlos alargando el seto./Guadalajara Diario. Afecta a más de treinta pasos abiertos en el bulevar y que no tienen señalización.

 El Ayuntamiento ha iniciado las obras para cerrar los pasos no señalizados en el paseo de las Cruces. Son unos treinta pasos que se encuentran a lo largo de los 600 metros del bulevar y que carecen de señalización alguna, ya que no están considerados zonas de paso. El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó una moción de Ciudadanos en este sentido.

Según información de la propia Concejalía de Seguridad, este paseo fue durante el año 2016 la vía de la ciudad en la que más atropellos se sucedieron, hasta cuatro, “motivo más que suficiente para actuar de forma prioritaria en el lugar y eliminar o resolver aquellos puntos que no están señalizados”, defendió entonces Ciudadanos.

La policía local, la empresa que se encarga de la movilidad en Guadalajara y los técnicos municipales han estudiado qué cambios se pueden realizar en este entorno. Entre otras cuestiones se ha hablado de ampliar aceras, lo que supondría quitar plazas de aparcamiento, o reducir la velocidad de circulación en ese espacio a los 30 kilómetros por hora, algo que ya está previsto según ha confirmado el equipo de Gobierno.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política