notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La próxima semana llegarán a los institutos los profesores que cubrirán las plazas vacantes

Felpeto-AngelÁngel Felpeto, consejero de Educación.El consejero de Educación confirma que esta semana se adjudicarán las plazas vacantes en los colegios de la región, unas doscientas.

 La consejería de Educación ha tenido que abrir bolsas extraordinarias de interinos para cubrir las plazas que quedaron vacantes en los anteriores procesos de adjudicación, unas doscientas. Hay que recordar que el pasado 11 de octubre, la consejería sólo pudo adjudicar 33 plazas de las 237 que ofertó a los interinos que estaban en su bolsa. Por eso ha tenido que abrir una bolsa extraordinaria a la que ha permitido inscribirse a los licenciados que tuvieran el CAP o el Master en Didactica. Según informó el consejero de Educación, Ángel Felpeto, a esta convocatoria abierta concurrieron 33.349 personas de las cuales 23.537 han sido admitidos.

Así, y aunque sea con un mes de retraso, los institutos de CLM afectados podrán empezar a recibir a los profesores adjudicatarios a partir de la próxima semana, ya que el jueves se publicará la resolución definitiva y el viernes se llevará a cabo la adjudicación de la publicación con el objetivo de dar cobertura a las plazas no cubiertas. Ayer mismo, los interesados pudieron conocer el listado provisional de la adjudicación, tienen dos días para reclamaciones, siendo el jueves, 19 de octubre, cuando se publique la resolución definitiva.

Cabe destacar que las especialidades convocadas al Cuerpo de Profesores de Enseñanzas Medias han sido Griego, Latín, Economía, Sistemas electrónicos y automáticos, Inglés, Asesoría y procedimientos de imagen personal, Música, Lengua castellana y Literatura, Geografía e Historia, Formación y Orientación Laboral y Dibujo; y al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, Procedimientos sanitarios y asistenciales y Procesos de gestión administrativa.

Las relaciones definitivas se harán públicas en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en el Portal de Educación en la dirección www.educa.jccm.es el mismo día de publicación de la resolución en el DOCM.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política