Román se compromete a "soluciones inmediatas" para Cuatro Caminos

Compartir

roman-encarni-carnicero Antonio Román, esta mañana, con la concejala de Seguridad y el vicealcalde./GDEl alcalde pide que se arbitre una partida para actuar en la glorieta donde fue atropellada una joven de 18 años.

 El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha pedido hoy que, “de manera inmediata”, se estudien medidas para garantizar la seguridad vial en este punto donde perdió la vida atropellada por un camión una joven de 18 años, y que se arbitre la partida necesaria para ello.

“Ese riesgo que existe ahí y que tristemente se ha llevado la vida de una persona no va a ser un problema económico”, porque, además, por esta vía pasan a diario muchas personas a colegios y al propio acceso al Hospital Universitario de Guadalajara, ha dicho tremendamente dolorido el alcalde, quien también conocía personalmente a la víctima y a su familia.

“Cualquier vida vale más que cualquier acción económica, y por eso he dado las instrucciones para que podamos tratar de disminuir el riesgo al máximo posible”, ha precisado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación. “Me da igual que sean pasarelas, que pasos subterráneos, o semaforizaciones”, ha precisado, tras incidir en que "se está estudiando” y en el hecho de que ya ha habido una primera reunión y que se tratará de poner en marcha las medidas que sean precisas con la “mayor inmediatez posible”. 

El Ayuntamiento tiene que proponer al Ministerio de Fomento lo que se debe hacer y será Fomento, como titular de la vía, quien lo tenga que autorizar. "La inversión que debamos hacer no va a ser un problema. Lo importante es adoptar medidas para paliar y disminuir lo máximo posible el riesgo en esta zona, aunque la seguridad cien por cien no existe y el riesgo cero tampoco”. 

Para acelerar las cosas, el alcalde ha informado hoy de que, tras conocer el atropello sucedido este martes y que costó la vida de una joven de 18 años, dio de forma inmediata instrucciones para que, por parte de la Concejalía de Infraestructuras, se estudie la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial en el entorno de la Glorieta de Cuatro Caminos, lugar donde se produjo el suceso. También dio instrucciones a la Concejalía de Economía y Hacienda para que se habilite la correspondiente partida económica para afrontar dichas actuaciones.

Un cinco por ciento de atropellos 

Como dato, el alcalde ha señalado que, estadísticamente, los atropellos en la Glorieta de Cuatro Caminos, donde hay siete pasos de cebra, han representado el cinco por ciento del total de los acaecidos en la ciudad de Guadalajara, un porcentaje inferior a otros lugares, ha añadido.

Los hechos se produjeron cuando la víctima cruzaba por el paso de cebra situado en la incorporación a la A-2 sentido Zaragoza, desde la glorieta. El vehículo causante fue un camión de gran tonelaje que, tras haber circulado por la N-320, giraba hacia dicha incorporación.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política