notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aparcar en octubre en la zona verde será gratis para algunos

IMG 0605Todos los parquímetros tendrán una pegatina de la campañaEs necesario que en el coche vayan, al menos dos personas, es parte de una campaña de movilidad de Guadalajara

Los viernes del mes de octubre será gratis aparcar en los aparcamientos de “zona verde” situados junto a la concatedral de Santa María y al torreón de Alvar Fáñez. También será gratis el aparcamiento de “zona azul” del mercado de abastos. Dicha gratuidad sólo será efectiva si los vehículos transportan a más de un ocupante.

Así lo ha indicado hoy la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez, que ha presentado una campaña de movilidad coincidiendo con el “Día sin coches” que se celebra este 22 de septiembre.

Pegatinas para andar

La campaña tiene por lema “Aparca y camina” y tiene como objetivo invitar a los vecinos a circular menos en coche. Para recordárselo se van a colocar pegatinas con dicho eslogan en todos los parquímetros de la capital.

Encarnación Jiménez también se ha referido a la Mesa de Movilidad. Desde que se creó en 2015 se han atendido 242 las sugerencias y todas ellas han recibido una respuesta por parte del consistorio. Asimismo se han atendido el 100 por cien de las solicitudes relativas a casos de movilidad reducida, como la creación de plazas de aparcamiento reservadas para estas personas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política