notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Taller de inteligencia emocional para niños

20170920 104450Representantes del Ayuntamiento y de la UNED han presentado el nuevo curso del SPASerá la principal novedad del servicio de psicología del Ayuntamiento de Guadalajara

El Servicio de Psicología Aplicada de Guadalajara, integrado en el ayuntamiento de la capital, ha dado a conocer la programación que este servicio prestará a lo largo del curso 2017-18. Un programa que se centrará entre tres actividades concretas: el programa “Amor y relaciones de pareja”, el denominado “Objetivo Empleo”,y un taller sobre "Inteligencia Emocional" para niños de entre 8 y 10 años.

Este último taller se celebrará los miércoles, en la sede del CMI Eduardo Guitián, del 7 de febrero al 7 de marzo de 2018,de 18.30 a 20 horas.
A lo largo de estas sesiones se hará hincapié en la identificación y regulación emocional, autoconocimiento, automotivación, empatia y habilidades sociales. En definitiva lo que se pretende es facilitar herramientas y estrategias para que los menores puedan “desarrollar habilidades y competencia para afrontar cualquier situación de una forma positiva, resilente y con mayor inteligencia emocional”.

El segundo taller "Amor y relaciones de pareja" se centrará en los aspectos psicológicos y en las diferentes etapas que atraviesan las relaciones de pareja. La base de esta actividad es la de “ayudar a las personas a comprender y manejar las dificultades que surgen, a nivel psicológicos, en este ámbito”.

La programación incluye tres sesiones semanales de noventa minutos de duración que abordarán los siguientes temas: Acercamiento al concepto de amor; La pareja: componentes y principales diferencias y Estrategias de afrontamiento aplicadas a la pareja.

Se celebrarán los miércoles, 11,18 y 25 de octubre, de 18.30 a 20 horas, en el CMI Eduardo Guitián.

Por último el programa “Objetivo Empleo”, que se viene celebrando desde hace ya cuatro años con “gran aceptación de participantes”, persigue entre otros objetivos ayudar a las personas que se encuentran en búsqueda de empleo.

El programa, que se centra en los aspectos psicológicos y en las diferentes etapas que atravesamos cuando estamos desempleados, tendrá una duración de seis sesiones, de noventa minutos cada una, y periodicidad semanal. En estas sesiones se abordarán los siguientes temas: Presentación y aspectos psicológicos del desempleo; Herramientas psicológicas durante el proceso de selección; Estrategias de afrontamiento en la búsqueda de empleo; Herramientas para el control de la Activación durante el proceso; Aproximación psicológica al emprendimiento y Conclusiones y gestión positiva en la búsqueda de empleo.

En todos los casos las plazas son limitadas y para registrarse hay que contactar con psicologia@aytoguadalajara.es.

Convenio con la UNED

El Servicio de Psicología Aplicada de Guadalajara forma parte del convenio alcanzado en su día por el Ayuntamiento de la capital y el centro UNED Guadalajara, un convenio que permite hacer prácticas a los estudiantes de esta disciplina al mismo tiempo que se presta un servicio a la sociedad. A través de este convenio se creó el SPA y funciona desde su puesta en marcha con un gran rendimiento y aceptación.
Durante la presentación de hoy, Jesús Andrés, director de UNED Guadalajara ha enfatizado la labor que se viene desarrollando desde el comienzo de estas iniciativa.

El pasado año, según los datos aportados, se prestaron 782 sesiones de terapia a un total de 55 pacientes, 17 de los cuales eran menores y 38 adultos. La media de sesiones asistenciales fue de 14 y el resultado bastante positivo. Un 82 por ciento de los pacientes finalizaron sus terapias con una mejoría; un 11 por ciento fueron derivados a otros servicios sanitarios y de psiquiatría y el 7 por ciento restante dejaron el servicio antes de completar la terapia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política