notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bonito encierro para inaugurar el ciclo

20170914 EncierroGuadalajara-03Uno de los pocos momentos de peligro se vivió en la salida de la contracurva de Santo Domingo. Un corredor cayó delante de un toro, pero el astado no hizo por él.

Como suele ser habitual, el primer encierro de las Ferias de Guadalajara, en el que corre menos gente,  fue bonito de presenciar y se saldó sin heridos por asta de toro.

Seis toros en puntas de Monte la Ermita, que serán lidiados esta tarde por Juan Bautista, El Cid y Paco Ureña, salieron a las calles de Guadalajara en este primer encirerro de las Ferias de la Antigua. Menos mozos en el recorrido al ser jornada laboral, aunque los suficientes para que el evento diera una imagen seria por la televisión regional, que los transmite en directo.

20170914 EncierroGuadalajara-24La entrada a la plaza fue limpia y con apenas caídas.Los toros ayudaron lo suyo a que el encierro fuera limpio. Bien guiados por los cabestros, la manada permaneció agrupada en todo momento e incluso al sobrepasar la contracurva de Santo Domingo, en la que solo se cayó un cabestro. De este manera, los de Monte la Ermita enfilaron a gran velocidad la calle de Capitán Arenas los corredores de verdad. Allí podemos ver algunas carreras en puntas muy bonitas, y como no había excesiva gente, hubo mozos que hicieron el recorrido entero hasta la plaza. La entrada hasta la plaza fue también rápida y sin apenas caídas de mozos y los toros enfilaron sin distracción la estrecha puerta de toriles, sin vagabundear por la plaza, algo que no gusta a los toreros. Hoy no tiene excusa.

El encierro duró dos minutos y diecisiete segundos y durante el mismo no se produjeron heridos por asta de toro. La suelta posterior con vacas navarras y un novillo dio poco juego.  Menos de media plaza en Las Cruces.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política