San Ginés será verde el sábado y domingo

Compartir

san-gines Esta vez toca verde. En la foto, San Ginés con motivo del Día del Cáncer de Mama. La fachada de la céntrica iglesia de San Ginés se teñirá de verde este fin de semana en solidaridad con los afectados por enfermedades mitocondriales.

 Guadalajara se suma así a la campaña que se celebrará en todo el mundo coincidiendo con la semana de la concienciación con los afectados por enfermedades mitocondriales. El lema elegido para esta acción es“Light Up For Mito” o “Ilumina por las Mitocondriales”.

Edificios de todo el mundo colaborarán este fin de semana, el sábado 16 de septiembre y el domingo 17 de septiembre, iluminando sus fachadas de verde, color identificativo elegido por la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial para sensibilizar a los ciudadanos.

Se pretende alcanzar un Récord Guinness en la Semana de la Concienciación, que se celebrará del 17 al 26 de septiembre. En nuestro país se han sumado ciudades como Madrid donde se iluminará la Cibeles o Barcelona que colaborará con la Sagrada Familia. La vecina localidad de Alcalá de Henares también participará iluminando de verde su Universidad. Esta campaña contará también con la colaboración de Badajoz, Barakaldo, Bilbao, Cádiz, Burgos o Mallorca, por citar algunas. Monumentos de Australia, EEUU, Canadá, Italia, Reino Unido y Alemania o Países Bajos estarán también en la convocatoria.

La acción “Light Up for Mito” o “Ilumina por las Mitocondriales” es un evento que tendrá lugar el día 16 de septiembre y consistirá en una actividad conjunta de las asociaciones de pacientes de todo el mundo y servirá para dar inicio a la Semana Mundial de la Concienciación sobre las Enfermedades Mitocondriales.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política