notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Camada seguirá gestionando el albergue canino de Guadalajara

dog-1756584 640Ha sido la opción con mejor puntuación de las presentadas

Satisfacción entre los miembros de La Camada una vez que el Ayuntamiento de Guadalajara ha dado a conocer el nombre de la empresa que gestionará el servicio de recogida de animales abandonados de la capital. Su presidenta María Tello, ha confirmado a Guadalajara Diario, que ha sido la Camada la que ha recibido la mayor puntuación por parte de los técnicos municipales, ahora tienen que presentar, en un plazo de diez días, la documentación que se les ha solicitado, y se realizará la adjudicación definitiva.

Según María Tello el proceso de adjudicación ha sido duro sobre todo por las críticas que han recibido a su gestión a través, principalmente, de las redes sociales. La presidenta asegura estar convencida de que están haciendo un buen trabajo pero afirma que intentarán mejorar en lo que puedan. "Llevamos con este proyecto desde 1994-señala María Tello- y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Hay cosas que se están haciendo muy bien y tenemos un gran equipo veterinario".

De cara a esta nueva adjudicación La Camada va a poner en marcha programas para esterilizar las colonias felinas.

La otra empresa que se había presentado al concurso era Servicios Integrales Veterinarios que a través de las redes sociales ha felicitado a La Camada y se ha ofrecido a colaborar con ellos si lo creen necesario.

Hacinamiento en el albergue

Una de las señas de identidad de La Camada es que no se sacrifica ningún animal que tienen bajo su tutela a no ser casos extremos, eso ha provocado que en muchas ocasiones las instalaciones del albergue estén a rebosar de animales. María Tello asegura que no es necesario que el Ayuntamiento de Guadalajara aumente las instalaciones sino que otros organismos a nivel provincial se ocupen de tomar medidas.

"las instalaciones del ayuntamiento son más que suficientes para los animales que genera la capital. Es la provincia la que tendría que poner en marcha este modelo- asegura la presidenta de La Camada- Muchos animales nos llegan de fuera, de otros puntos de la provincia y nos dicen que no los quieren llevar a otros lugares, como por ejemplo, la Mancomunidad Vega del Henares".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política