notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román felicita a una anciana que cumple 106 años en el Día de los Abuelos

roman-centenaria Antonio Román y Encarnación Jiménez con Ana Morena en el asilo de Santa Teresa de JornetSe llama Ana Morena Morena, es de Armallones, y es una de las 36 las personas que superan los cien años de edad en nuestra ciudad.

 El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha querido celebrar hoy el Día de los Abuelos visitando el asilo de Santa Teresa de Jornet, de la capital, y felicitando a una de sus residentes, Ana Morena Morena, procedente de Armallones, que hoy cumple 106 años. El alcalde, acompañado de la teniente de alcalde Encarnación Jiménez, le ha hecho entrega de un ramo de flores y de una placa-recuerdo del Ayuntamiento.

36 centenarios en Guadalajara y 28 son mujeres

En Guadalajara son 36 las personas que superan los cien años de edad. De ellas, 28 son mujeres. Hay 19 que tienen 100, seis que tienen 101, cuatro que tienen 102, cuatro que tienen 104, uno que tiene 105 y dos que tienen 106.

Antonio Román ha destacado que hoy “es un día para homenajear a nuestros mayores y a los abuelos, y para reconocerles la gran labor desarrollada a lo largo de sus vidas”. También ha felicitado a las religiosas y profesionales que atienden a los residentes en el asilo por la “extraordinaria atención” que les prestan. Actualmente, residen en el mismo alrededor de 180 personas.

“El Ayuntamiento de Guadalajara -ha señalado- se preocupa de sus mayores. Por ello, desde hace seis años, desarrollamos programas de envejecimiento activo en los que participan alrededor de 500 personas. Ha recordado que estas actividades están dirigidas a mayores de 55 años, pensionistas y jubilados. Son totalmente gratuitas y tienen como objetivo primordial favorecer el envejecimiento activo, la salud, la introducción de los mayores a las nuevas tecnologías y el fomento de hábitos de vida saludable.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política