notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El parque de la Fuente de la Niña, nuevo objeto de polémica

fuente-nina-obras-370x247El grupo socialista asegura que las obras, iniciadas meses atrás están paralizadas por una "mala gestión" y el vicealcalde, Jaime Carnicero, asegura que todo va según lo previsto.

 El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado “la parálisis total y abandono de otra obra municipal”. En este caso se trata de las obras de reforma del parque de la Fuente de la Niña, prácticamente al lado del proyecto de los nuevos campos de fútbol, cuya paralización también fue denunciada por los concejales socialistas la pasada semana.

Según ha explicado el edil Víctor Cabeza, “es una historia que se repite por las condiciones en que el Gobierno municipal de Román saca a licitación muchos concursos, con precios ya de por sí muy ajustados y adjudicaciones finales a ofertas tan bajas que en muchos casos son irrealizables”. Por ello, ha exigido al alcalde que “reaccione, conmine a la empresa a continuar los trabajos y que remedie estas situaciones en las obras municipales, porque no se puede continuar así”.

La obra del parque de la Fuente de la Niña salió a licitación por un precio inicial de 190.000 euros y finalmente se adjudicó a una de las 19 ofertas presentadas con un presupuesto de 106.000 euros. “Este es el problema de inicio, puesto que la oferta suponía una baja del 45 por ciento sobre un precio que ya era muy ajustado, lo que llevó incluso a los técnicos municipales a solicitar a la empresa adjudicataria que justificase si era posible llevar a cabo las obras por ese importe”, ha recordado Víctor Cabeza.

20170720 parque fuente niñaVictor Cabeza acusa al PP de mala gestiónTranscurridos más de cuatro meses de los seis que se fijaban como plazo de ejecución, los trabajos realizados se sitúan en torno al 30 por ciento del total del proyecto. Los socialistas dudan que las obras estén terminadas el 7 de septiembre como se había previsto en un principio.

Según ha informado el concejal socialista, hasta el momento la empresa únicamente ha presentado al Ayuntamiento tres certificaciones de obra, por importe aproximado de unos 40.000 euros, sin que ninguna haya sido abonada por el Ayuntamiento por diferentes problemas en la confección de las facturas. “El resultado de todo esto es que muy posiblemente el 7 de septiembre la obra no esté concluida y, aunque el propio pliego de adjudicación establece sanciones a la empresa de 400 euros por cada día que se exceda el plazo de ejecución, lo importante es que los trabajos se realicen como estaban previstos y a tiempo”, ha resaltado Cabeza.

El equipo de gobierno lo niega

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara el vicealcalde, Jaime Carnicero, ha señalado que las obras avanzan al ritmo previsto. Afirma que es falsa la noticia dada por el grupo municipal socialista y afirma que las obras no sólo no están paralizadas sino que terminarán en el plazo previsto.

El vicealcalde ha contestado, además, a la denuncia realizada la semana pasada por el grupo municipal socialista que señalaba que las obras de la "ciudad del fútbol" en la zona de la Fuente de la Niña estaban paralizadas. En este caso ha reconocido que las obras no llevan el ritmo previsto pero ha dejado claro que el contrato con la adjudicataria sigue en vigor. Carnicero ha añadido que por parte del consistorio se está trabajando intensamente para que la empresa cumpla con el proyecto presentado y sus mejoras. “El Ayuntamiento de Guadalajara hace cumplir las ofertas que se presentan a los diferentes prodecimientos de adjudicación. Eso es algo que deben tener claro las empresas que se presenten en Guadalajara”, ha ratificado. Unas palabras que indican la existencia de algún tipo de problema que de momento no ha sido concretado.

Por último desde el Ayuntamiento han confirmado que cuatro empresas se han presentado para hacer las obras de los vestuarios de las pistas de atletismo, ofertas que se verán en la próxima Mesa de Contratación para ver quien es la adjudicataria.

El nuevo edificio

El Ayuntamiento construirá un edificio de una sola planta de altura de forma rectangular. Contará con siete nuevos vestuarios, dos de ellos para fútbol 11 (más grandes) y los cinco restantes para fútbol 7. Junto al control se situará una zona de árbitros con tres vestuarios y de una sala de botiquín. En el centro del edificio se plantea el pasadizo que cruza al otro lado y dará acceso a la pasarela que, cruzando la Avenida Ricardo Velázquez Bosco, llegue a los campos de fútbol. A ambos lados de ese pasadizo habrá aseos adaptados para ambos sexos y seis pequeños almacenes de material para los equipos de fútbol.

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene como objetivo unificar todo el complejo deportivo (piscina, campos de fútbol y pistas de atletismo), buscando la optimización de recursos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política