Guadalajara capital refuerza su plantilla policial

Compartir

DSCF7793Presentación de los nuevos policías localesToman posesión seis nuevos policías locales y se realiza el ascenso de otros cuatro

Este lunes han tomado posesión, como funcionarios de carrera, los seis policías locales que aprobaron la última oposición convocada por el Ayuntamiento de Guadalajara. También ha estrenado cargo los dos oficiales que aprobaron la oposición correspondiente al proceso de promoción interna y los dos nuevos subinspectores.

El acto, que se ha desarrollado en el salón de plenos del consistorio, ha estado presidido por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha señalado que la ciudad ha destacado en los últimos años por ser una de las que más plazas de policía local ha ofertado en convocatoria pública en Castilla-La Mancha. “Esto responde -ha manifestado- a uno de los objetivos que me he marcado siempre como alcalde: mantener la ratio de 1,4 policías por cada mil habitantes, lo que redunda en una mejor convivencia ciudadana y en una mayor seguridad”.

Entrevista con Alejandro Ruíz, portavoz municipal de Ciudadanos

Alejandro-Ruiz-entrevista

  • "El Ayuntamiento es un elefante con problemas de parálisis. Aquí no se mueve nada".
  • Presupuestos: "Para que los apoyemos tiene que haber más inversión social, más inversión en empleo y menos gasto en protocolo, fiestas, grupos políticos… Esas son las líneas y ¡ojo! el reglamento del pleno que tiene que cambiar".
  • "El proyecto de Antonio Román tenía que haber terminado en la legislatura pasada. No hay ideas. No hay ilusión"
  • "EL PSOE ni está, ni se le espera. Pero igual que pienso que no es el tiempo de Antonio Román también pienso que tampoco es el tiempo de Daniel Jiménez".
  • "Cs no apoya al equipo de gobierno y por lo tanto no se puede romper lo que no hay. Sólo hubo una abstención en la sesión de investidura".
  • Diputación: "Cometimos un error. Y asumo la responsabilidad. Creímos que quitando a Ana Guarinos de la presidencia quitaríamos las políticas de Ana Guarinos de Diputación. Y fue un error".
  • "La sensación que da es que somos los grandes olvidados de la región gobierne quien gobierne".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política