notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nuevos detalles del piso del duque en el Infantado

IMG 6400Tendrá 340 metros y costará hacerlo 480 mil euros sin contar los accesos

Un salón de 104 metros cuadrados, dos dormitorios de 30 metros cada uno con baño compartido, un recibidor de doce metros, una pequeña cocina con despensa y una entreplanta de 80 metros cuadrados, son las dependencias que conforman el piso que el duque del Infantado tendrá en nuestra ciudad.

Los parlamentarios socialistas por Guadalajara han tenido acceso a los planes del proyecto básico y consideran que lo proyectado "excede con mucho" el cumplimiento de la resolución judicial que obliga a construir este piso.

Uno de los problemas añadidos es la falta de luz natural en el nuevo piso. Al ser un edificio protegido es imposible abrir ventanas en la fachada por lo que se ha optado por poner lucernarios en el tejado.

Los accesos, más dinero

Para Riansares Serrano, senadora del PSOE, "esto no es un piso, más bien es un palacete. Un dúplex ubicado en el torreón de 340 metros cuadrados, sin contar los accesos que tendrán que hacerse desde el jardín".

Para los socialistas los accesos son otro problema. Primero por una cuestión organizativa, ya que desde hace años es el Ayuntamiento de Guadalajara quien los gestiona abriendolos cada día y cerrándolos cada noche. Serrano se pregunta si al duque se le va a dar una llave o si habrá alguien encargado de abrirle y cerrarle cuando lo necesite.

Otro problema en los accesos es el costo y las molestias que van a suponer al propio museo provincial instalado en el Infantado, ya que obligará a cambiar de ubicación los aseos públicos y el traslado de los aparatos de climatización, dos instalaciones que se verán afectados con la nueva obra.

El proyecto tiene que cumplir todavía algunos trámites como la elaboración del proyecto de ejecucción y sacarlo a licitación pública, temas que se abordarán este mismo año.

Los socialistas, que consideran que con este proyecto el gobierno está favoreciendo claramente a la nobleza, van a seguir realizando intervenciones parlamentarias, preguntas al Ministro y proposiciones no de ley para conseguir que se revierta el proyecto.

Si quieres conocer el plano de la futura casa del duque, pincha aquí

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política