notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román felicita a los vecinos por el calor que mostraron al Ejército y a los Reyes

20170527 Desfile-102 SM El Rey saluda el paso de un oficial de guardia real. A la derecha, el presidente de la Junta, ministro de Interior, delegado del Gobierno y Alcalde. “El desfile fue un éxito atribuible a sus Majestades Los Reyes, al Ejército y al entusiasmo de los vecinos de Guadalajara”, declara el alcalde de Guadalajara.

 El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha valorado muy satisfactoriamente la celebración en la ciudad del Desfile de las Fuerzas Armadas. Ha señalado que “este hecho histórico fue un éxito, sin duda, atribuible a la presencia de Sus Majestades los Reyes, al Ejército y al entusiamo del pueblo de Guadalajara”.

Fueron entre 40.000 y 50.000 las personas (unas 30.000 solo en el desfile) las que participaron en los actos organizados durante todo el fin de semana, desde el izado solemne de la bandera de España el pasado viernes hasta el desfile y posterior exhibición y exposición militar que se desarrolló en la Concordia, incluido el salto en el parque de Adoratrices de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire.

Sesenta atenciones, ninguna de gravedad

Antonio Román ha destacado el hecho de que no se registraran incidencias, “algo digno de reseñar cuando existen tantas personas concentradas”. Se produjeron, por parte de Protección Civil, alrededor de sesenta atenciones en el desfile -ninguna de gravedad- consecuencia de las altas temperaturas. Fueron alrededor de 170 los voluntarios que colaboraron. Asimismo, el alcalde ha reconocido la labor de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para garantizar que todo transucurriera con normalidad.

“El desfile fue extraordinario y Guadalajara ha sido protagonista en España, durante el fin de semana, gracias a él. Sin lugar a dudas, el éxito ha sido posible gracias al calor que el público demostró al Ejército y a Sus Majestades los Reyes. Hemos vivido un hecho histórico”, ha señalado.

Antonio Román ha agrecido a los ciudadanos su comportamiento, dado que por parte de la población se han atendido las indicaciones realizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara. “La llegada al recorrido del desfile fue escalonado, muchas personas fueron a pie y muchas otras optaron por los autobuses urbanos. Las dos líneas especiales que se habilitaron funcionaron a pleno rendimiento. Los vecinos se volcaron engalanando con la bandera de España sus viviendas… Mi felicitación a todos los vecinos de Guadalajara. También mi agradecimiento al Ministerio de Defensa por haber elegido nuestra ciudad para celebrar el acto central", concluye el alcalde.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política