notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Menos de un centenar de personas en la concentración "antimilitarista"

izquierda-unidaMiembros de IU en la concentración. Se celebró en la plaza de España coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas.

 Varias docenas de personas, un centenar según los organizadores, se concentraron en la plaza de España convocados por Podemos, Izquierda Unida y media docena de organizaciones de extrema izquierda en un acto antimilitarista contra la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Los actos se celebraron en la rebautizada plaza de España, donde colocaron varios cobertizos de plástico y varias banderas republicanas pared con pared con el Archicvo Militar Central. 

Al acto principal asistieron el diputado de Podemos, David Llorente, los concejales de Ahora Guadalajara en el Ayuntamiento de la capital Jose Morales y Elena Loaisa, el diputado Provincial Francisco Riaño, y el Coordinador Regional de IU Castilla - La Mancha, Juan Ramón Crespo, quienes leyeron poesías, comunicados de distintas organizaciones, mostraron la exposición de Fotografía “Refugiadas, resistencia en la arena” del fotógrafo Manuel Torres, y las actuaciones musicales de Fran Shumarelli y Alicia Ramos.

Fran Perez, Secretario Federal de Paz, Solidaridad y Derechos Humanos, ha intervenido en el acto explicando a los asistentes que “tenemos un gobierno que ya ha asumido el mandato de Trump de dedicar el 2% del PIB a la guerra, a armamento, y nosotros no estamos de acuerdo con eso. Cuando se recorta en Educación, en sanidad, cuando la gente no tiene derecho a la vivienda, cuando no hay empleo, resulta que sin embargo si hay dinero para la guerra, por eso, hoy más que nunca hay que gritar : No a la Guerra!”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política