El domingo, el Congreso del PP con la duda de si Guarinos cambiará de "dos"

Compartir

guarinos-votando Ana Guarinos, en la votación previa al Congreso, como única candidata. El próximo domingo se celebrará el Congreso Provincial del PP que reelegirá a Ana Guarinos como presidenta, con la duda sobre si habrá cambios en la secretaria provincial.

 El PP provincial celebrará su Congreso Provincial al que solo llega una candidatura para la vicepresidencia. Es la de Ana Guarinos, que recibió el apoyo del 98,62 % de los votos emitidos por los afiliados inscritos en el proceso congresual. Cerca de medio millar de compromisarios acudirán al mismo.

Al día de hoy, no ha trascendido la candidatura que confecciona Guarinos para formar tanto la Ejecutiva como la Junta Directiva Provincial. En medios de este partido transmiten la sensación de que podría haber haber cambios en la secretaría provincial, que hasta ahora ostenta Juan Pablo Sánchez Sanchez-Seco, que ha vuelto a ser designado subdelegado del Gobierno. Y entre los nombres que más se manejan, por este orden: Ana González, senadora y coordinadora de las últimas campañas electorales; Silvia Valmaña, diputada al Congreso; y Alfonso Esteban, teniente de alcalde del Ayuntamiento, los tres en gran sintonía con la presidenta. 

Entrevista con Alejandro Ruíz, portavoz municipal de Ciudadanos

Alejandro-Ruiz-entrevista

  • "El Ayuntamiento es un elefante con problemas de parálisis. Aquí no se mueve nada".
  • Presupuestos: "Para que los apoyemos tiene que haber más inversión social, más inversión en empleo y menos gasto en protocolo, fiestas, grupos políticos… Esas son las líneas y ¡ojo! el reglamento del pleno que tiene que cambiar".
  • "El proyecto de Antonio Román tenía que haber terminado en la legislatura pasada. No hay ideas. No hay ilusión"
  • "EL PSOE ni está, ni se le espera. Pero igual que pienso que no es el tiempo de Antonio Román también pienso que tampoco es el tiempo de Daniel Jiménez".
  • "Cs no apoya al equipo de gobierno y por lo tanto no se puede romper lo que no hay. Sólo hubo una abstención en la sesión de investidura".
  • Diputación: "Cometimos un error. Y asumo la responsabilidad. Creímos que quitando a Ana Guarinos de la presidencia quitaríamos las políticas de Ana Guarinos de Diputación. Y fue un error".
  • "La sensación que da es que somos los grandes olvidados de la región gobierne quien gobierne".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política