Robisco dice que a este ritmo las obras del Hospital tardarán treinta años

Compartir

Robisco, hospital, guadalajara, polémica estado obras.Lorenzo Robisco a la puerta del HospuitalEl parlamentario regional del PP por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco ha convocado hoy a los medios de comunicación en las puertas del Hospital General Universitario, para asegurar que las obras de ampliación están paralizadas, cosa que la Junta niega.

 Robisco ha mostrado a los medios de comunicación una certificación de obra del mes de diciembre de 2016 por valor de 50.173 € y se preguntaba ante los periodistas dónde está el resto del dinero hasta llegar a los 10 millones de euros que estaba presupuestado.

“Los datos y la realidad demuestran una vez más que Page está mintiendo a Guadalajara y a los guadalajareños. De nada sirven que vengan los socialistas a hacerse una foto un día con cascos en la cabeza tratando de engañar a los ciudadanos diciendo que las obras van a buen ritmo. Las obras están paradas y al ritmo que las lleva Page, el Hospital de Guadalajara tardará en construirse 30 años”, ha afirmado Robisco. Y recuerda que la empresa que llevaba las obras está en concurso ha quebrado “y no nos han dado ni una explicación”.

Además de la paralización de las obras, Robisco ha denunciado el estado “indecente” en el que se encuentra el actual recinto hospitalario por falta de mantenimiento en mobiliario, baños, techos o con pequeñas obras que empiezan y no acaban.

Los problemas de aparcamiento son “el pan nuestro de cada día” en el Hospital y provocan discusiones y enfrentamientos entre conductores, se lamenta. Robisco ha denunciado ante los periodistas que “el parking ya debería estar abierto como prometieron pero no solo no lo abren sino que la adjudicación está empantanada. Es otro engaño de Page a Guadalajara”.

Rojo dice que las obras continúan

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha recordado que las obras del Hospital Universitario de Guadalajara, iniciadas en 2009, fueron detenidas “de manera inexplicable, teniendo en cuenta la necesidad de camas y de una nueva instalación sanitaria que existe en esta provincia”.

“Con un solo ladrillo que pusiéramos, ya habríamos hecho mucho más que quienes paralizaron las obras”, ha añadido Rojo, quien considera que “debería darles vergüenza hacer ciertas declaraciones a quienes boicotearon indecentemente la ampliación del Hospital”.

Asimismo, Alberto Rojo ha afirmado que “aunque a ellos no les guste, las obras continúan y ya se ha firmado con la empresa el contrato del modificado del proyecto del Plan Funcional”, como señalaba días atrás la directora gerente del SESCAM, Regina Leal.

De hecho, Leal, en un acto celebrado la pasada semana en Guadalajara, explicaba que este modificado obedecía a la intención por parte del Gobierno regional de tener en cuenta a los profesionales sanitarios. “Creamos un grupo de trabajo para hablar con los facultativos porque era un proyecto que venía de hace años: la medicina está en constante evolución, la tecnología también y un plan funcional de cinco años atrás se había convertido en un plan obsoleto, y ellos querían aportar mejoras y actualizaciones”, señalaba la directora gerente del SESCAM.

Estas modificaciones estaban relacionadas, explicaba, con el número de camas de diálisis o la incorporación de la Medicina Nuclear o la Cirugía Pediátrica a la cartera de servicios que tendrá el nuevo hospital, y que en el anterior Plan carecían de espacios, además de contemplar las sugerencias que han aportado los profesionales.

Esto ha afectado al ritmo de las obras, que han avanzado a un ritmo más lento de lo previsto por la necesidad de una modificación técnica incluida en el proyecto modificado que se está tramitando.

Desde que se reiniciaran las obras en junio de 2016 se han finalizado las galerías de conexión entre los edificios de ampliación y el hospital actual, se comenzó la ejecución del edificio de residuos para adaptarlo a la normativa actual y se han realizado trabajos en aljibes y en el edificio de instalaciones que albergará calderas y grupos electrógenos.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

@RadioArrebatoFM empieza la nueva temporada con una parrilla cada vez más grande #radio #institutoBriandaMendoza… https://t.co/084O3J2QAi

25 Sep Reply Retweet Favorite

@GrupoAPAG organiza una jornada técnica sobre #maíz en el #Bornova #agricultura #Guadalajara https://t.co/cJQJLmNq9n https://t.co/f6j1jQDJ8i

25 Sep Reply Retweet Favorite

La falta de limpieza, preocupación de los vecinos de la Colonia en #Guadalajara. El @GuadalajaraAyto visita la zona… https://t.co/1goSlWj9zq

25 Sep Reply Retweet Favorite

RT @CEISGuadalajara'>CEISGuadalajara: *TRAFICO*25/09 16:23*#GU102 *Excarcelación 1 atrapado + 1 herido*@CEISGuadalajara'>CEISGuadalajara #sescam @guardiacivil https://t.co/…

25 Sep Reply Retweet Favorite

La @dipuguadalajara pregunta a los vecinos de #Guadalajara sobre cambio climático https://t.co/vx7qn2029q https://t.co/J4eojiOZ0Q

25 Sep Reply Retweet Favorite

Presentadas más de 500 demandas de claúsula suelo en el juzgado de #Guadalajara, en toda la región superan las 3700… https://t.co/SMGAcEsBi4

25 Sep Reply Retweet Favorite

La visita d @josegarmolina a #Cataluña sigue enfrentado a @ppclm y @PSCMPSOE piden q @garciapage lo expliq en Cortes https://t.co/RQ60TO06In

25 Sep Reply Retweet Favorite

Hoy se estrena en la Biblioteca de #Guadalajara el programa de animación a la lectura #Atiza https://t.co/1i2jJ3SJuz https://t.co/moOXzIp2dA

25 Sep Reply Retweet Favorite

Los corzos, los jabalíes y los conejos se han convertido en un problema social en la provincia

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política