notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Plaza de España tendrá una gran bandera nacional

Aviones-cielo-guadalajara Aviones esta mañana ensayando el desfile del sábado 27. Hay varios actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara. El viernes día 26 de mayo, y con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, tendrá lugar un acto de izado Solemne de Bandera a las 18:00 horas en la Plaza de España de Guadalajara.

 El acto será presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez, que estará acompañado por el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, y personal de los Ejércitos de Tierra y Aire, Armada y Guardia Civil.

El alcalde de Guadalajara firmó, el pasado 31 de marzo, el decreto del cambio de denominación de la Plaza de los Caídos en la Guerra Civil por el de Plaza de España. Dicha modificación se escenificará el viernes, 26 de mayo, con un izado solemne de la bandera de España frente al Palacio del Infantado. Con esta nueva denominación, el Ayuntamiento de Guadalajara ha querido rendir homenaje a la Nación española.

Tras la finalización del izado, se celebrará un concierto de música militar, a cargo del Ejército del Aire, en el Archivo General Militar, ubicado en la Avenida del Ejército nº 2.

Asimismo, el sábado 27 de mayo a las 16:00 horas, el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Miguel Alcañiz Comas, acompañado por el Alcalde de Guadalajara, presidirá la inauguración de la exposición/exhibición de materiales que tendrá lugar en el Parque de la Concordia, también con ocasión de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

La exposición incluirá material en dotación en el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias. Se realizarán, además, diferentes exhibiciones y un salto paracaidista, a las 18:00 horas, a cargo de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política