notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo Guadalajara a por el más difícil todavía

deportivo-manchegoEl Deportivo tiene un objetivo, meter por lo menos 3.000 personas en un campo que caben siete mil./ GD. El Deportivo Guadalajara recibe este domingo (12,00 horas, Pedro Escartín) al Club Atlético Cirbonero de Navarra en el partido de la ida de la primera eliminatoria de los play-off de ascenso a Segunda División B.

 Los morados, con el plantel al completo a disposición del técnico Alberto Parras, buscarán un buen resultado “sin perder la cabeza”. “Llegamos con mucha ilusión y muchas ganas a esta elimintoria”, apunta el entrenador morado, que añade que una de las premisas de cara al domingo será “encauzar esa energía para que desemboque en una forma de competir inadecuada”.

Y es que desde el vestuario deportivista se vaticina una eliminatoria larga e igualada. “Puede que el Cirbonero no tenga mucho nombre, pero es un muy buen equipo”, recalca Parras, al tiempo que subraya que los navarros eliminaron en la Copa del Rey a dos conjuntos de Segunda División B y sólo hincaron la rodilla en la tercera ronda con un gol en el tiempo de descuento de la prórroga. Es más, Parras incide en que el Cirbonero no encajó goles en el tiempo reglamentario contra equipos de gran calidad ofensiva. Una seguridad defensiva que también se ha dejado ver en el grupo navarro donde los blanquiazules han sido la escuadra menos goleada con tan solo 30 goles en 38 partidos disputados.

Parras-alberto-220x133Alberto Parras, entrenador del Guadalajara. Arriba, hay tres hombres que destacan por encima del resto: Rodrigo Sanz, ‘Becerrica’ e Íñigo Alayeto, autores de 44 de los 65 goles del Atlético Cirbonero en la presente temporada regular. “Tienen experiencia en Segunda B y habrá que tenerles en cuenta”.

Con todo, Parras subraya la competitividad de todos los conjuntos navarros. Concretando en el Cirbonero, apunta que “son un equipo muy estable, que no pierde nunca la compostura y sabe competir”. Un rival que Parras vaticina que “esperará algo”, si bien duda de que se encierren atrás. “Seguro que intentan hacer algún gol, pero sobre todo su máxima será no recibir”.

Algo parecido ocurre en el caso de los morados. “Un 1-0 sería un resultado buenísimo. A partir de ahi, todo lo que añadas, mejor. Pero la idea es ganar, pero con orden y si es posible sin encajar goles”.

SERGIO VÁZQUEZ: "Vamos a jugar al Guadalajara tú a tú”.

Por su parte, desde Cientruenigo, el técnico del Atlético Cirbonero, Sergio Vázquez se muestra “esperanzado” de cara a esta primera eliminatoria. “Estamos viviendo nuestro mejor momento como club”, indica un entrenador que vive su segunda etapa al frente de los blanquiazules y que, pese a que delega el favoritismo sobre el Deportivo Guadalajara, asegura que “vamos a disputar los partidos y a jugar de tú a tú”.

Vázquez incide en que el Cirbonero es mucho más que su tripleta ofensiva. “La temporada ha sido larga y David se perdió 10 u 11 partidos, Iñigo, por trabajo, también ha tenido cierta discontinuidad... Tenemos muchos más recursos, no sólo a ellos tres”.

El cuadro navarro, clasificado desde hace muchas semanas, ha tenido la posiblidad de “economizar esfuerzos” lo que les ha permitido llegar con “todos los jugadores disponibles”.

Sobre el Deportivo Guadalajara, Vázquez muestra su sorpresa por los numerososo cambios vividos durante el curso. “Me sorprendió ver que habían cambiado tantos jugadores. Nosotros que seguimos con los 19 que empezaron la temporada. Pero se ve que ahora hay un 11 más estable”, admite.

Por último, a la hora de citar los jugadores de referencia morados, apunta hacia el pichichi, Migue Montes, “es muy importante para ellos”, así como a Óscar Cabo y José Vega que “llegan en muy buen momento”.

La cita será dirigida por el colegiado castellano-leonés Gorka Mazo Maruri y se espera la presencia de unos 300 aficionados navarros.

Convocados por el Deportivo 

La relación de jugadores convocados por el C.D. Guadalajara para el encuentro de hoy ante C.A. Cirbonero, correspondiente al partido de ida de la primera eliminatoria de los play-off de ascenso y a disputar a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal Pedro Escartín, es la siguiente:

Dani Ortigosa, José Salcedo, Dani Mateos, Jonás Basso, Diego Cámara, Tomás Prieto, Jorge González “Pesca”, Luis Martínez de Quel, José Cañada, Javier Gutiérrez “Guti”, José Vega, Luis Alberto, Borja Cabanillas, Óscar García, Óscar Cabo, Víctor Calarge, Migue Montes, David Pascual “Pascu”

No convocados: Guille Atance (lesión), Iván Bravo (lesión) y Alejandro Cubas (decisión técnica).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política