El desfile en la ciudad: cuatro tribunas, accesos y aparcamientos, y autobuses especiales

Compartir

Camilo-Jose-Cela-CalleCalle Camilo José Cela, que con la de Salvador Embid, acogerá el desfile militar. GoogleDos mil ciudadanos podrán asistir como público en gradas de asientos al desfile de las Fuerzas Armadas del próximo día 27 de mayo. El Ayuntamiento de Guadalajara instalará cuatro tribunas en las calles Salvados Embid y Camilo José Cela junto a la tribuna real y de autoridades.

 Todas las personas que quieran obtener una plaza en dichas gradas tendrán que acreditarse en la oficina de Registro e Información del Ayuntamiento de Guadalajara durante los días 19 viernes (16:00 a 20:00h.), 20 sábado (de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h.), y 21 domingo (de 9:30 a 14:00). Cada persona que acuda a acreditarse solo podrá llevar a un acompañante, por lo que desde el ayuntamiento se les requerirán los DNI de cada una de ellos. El sistema es de libre acceso a las acreditaciones para toda la ciudadanía y por estricto orden de llegada hasta completar el listado de dos mil plazas existentes en las tribunas. Una vez registrado se le proporcionará una acreditación personalizada que deberá mostrar en los accesos de seguridad. El límite de ocupación de los asientos asignados será hasta las 11:00 h. máximo por lo que se recomienda estar presente con la suficiente antelación dadas las previsibles colas que se formarán. Aun con contar con acreditación, no se podrá acceder a las tribunas pasadas las 11:00 de la mañana. El resto de público que no pueda acceder a las gradas tendrá los espacios libres en todo el trayecto del desfile. Asimismo se reservarán espacios especiales para personas de movilidad reducida.

Recorrido-Fuerzas-ArmadasVista del recorrido del desfile. Empezará en Salvador Embid, cerca del puente del río, y terminará en la rotonda de Los Manantiales. El desfile aéreo será a la inversa./ Ggogle.Accesos con vehículos y aparcamientos

Más complejo serán los accesos con vehículos y el aparcamiento. Ya desde el 24 de mayo comenzarán los cortes de tráfico en diversas calles de la zona con el objeto de la adecuación de los viales por donde discurrirá el desfile así como la llegada de las tropas terrestres que realizarán ensayos sobre el trayecto. Dichos aparcamientos serán utilizados para los autobuses que trasladen a los 2.500 soldados participantes. También desde las 00:00 del día 26 de mayo viernes no se podrá estacionar en los parkings habituales de los usuarios de RENFE, los situados junto al SEPE y el Polideportivo David Santamaría. El Ayuntamiento recomienda a estos usuarios de RENFE utilicen viernes y sábado el transporte público para su acceso a la estación de ferrocarril. Solo la calle Francisco Aritio quedará libre para el estacionamiento. Los camiones de gran tonelaje que habitualmente utilizan el aparcamiento del campo de fútbol verán restringido su acceso el viernes día 26 para que pueda ser ocupado por las tropas aunque se permitirá el acceso a las zonas deportivas. Por último en este día 26 sobre las 18:00 horas se cortará el acceso a la Plaza de los Caídos, que ese mismo día pasa a denominarse Plaza de España, con motivo del acto del izado de la bandera española.

El mismo día del desfile complicado tendrán también la movilidad los vecinos de La Chopera y aledaños puesto que desde las 11:00 de la mañana no se permitirá la salida o entrada de los garajes de aquellas calles. Para el barrio de Manantiales las calles Solares y Lanjarón serán su vía de entrada y salida. Desde las 9:00 h. se cortará el acceso a la capital por la carretera de Cabanillas desde la rotonda de los polígonos, puesto que será utilizada para concentrar todas las unidades motorizadas del desfile. Como ruta alternativa se propone el uso de la CM-10. También a las 11:00 h. se cerrará el acceso a la ciudad por la carretera de Fontanar y Marchamalo, proponiendo utilizar el trayecto de la Ronda Norte.También a las 9:00 se corta la calle Julián Besteiro desde su confluencia con la calle de Batalla de Villaviciosa. A las 12:00 horas se cortará al tráfico la calle Francisco Aritio en la zona más próxima al desfile, exceptuando los vehículos de transporte público hacia RENFE y sanitarios hasta el centro de salud de Manantiales.

Puntos de información y autobuses

El ayuntamiento buzoneará e informará mediante carta a todos los vecinos afectados en su movilidad en estos días del desfile y pide su comprensión en el intento de minimizar las molestias ocasionadas. También se instalará un punto de información en la calle Mayor en su zona alta. Los ciudadanos pueden informarse sobre las restricciones de aparcamiento y tráfico a través del teléfono de la Policía Local 949 24 70 72. Asimismo el alcalde Antonio Román ha pedido que los ciudadanos utilicen en este especial momento los transportes públicos de la red de autobuses urbanos.

En el día del desfile se crearán dos líneas especiales de transporte en autobús desde las 8:30 hasta las 15:30 en ambos sentidos, para los ciudadanos que quieran asistir en directo al desfile con las tarifas habituales. La primera partirá desde la Glorieta de la Unión Europea hasta la calle Julián Besteiro. La segunda partirá desde la Estación de Autobuses hasta la calle Francisco Aritio aunque quedará interrumpida entre las 12:00 y 14:00 horas. Las líneas de autobús urbano C-1, C-2, C-3, C-4, L-5 y L-6 se mantendrán activas para garantizar los accesos a la conexión con RENFE aunque pueden variar mínimamente en función de la ocupación por las tropas del desfile. Es previsible, según el ayuntamiento, que el volumen de tráfico sea intenso durante esas horas previas al desfile por lo que se recomienda el acceso con la suficiente antelación.

CORTES CORTADAS AL TRÁFICO Y LIBRES DE VEHÍCULOS EL DÍA DEL DESFILE

- Camilo José Cela

- Salvador Embid

- Buenafuente

- Julián Besteiro (entre las dos rotondas).

- José María Alonso Gamo

- Regino Pradillo

- Iglesia

- Maestro Pinilla

- Salvador Toquero Cortés

- Isidoro Montalvo

- Francisco Aritio, desde el puente árabe hasta la estación.

Puede consultar el PDF con las rutas alternativas de autobuses AQUÍ

Blogs GD

Tribuna GD

España, Castilla, Alcarria

JUAN PABLO MAÑUECO

@GuDiario en Twitter

Hoy. El castillo de Embid estrena iluminación con una actuación musical. https://t.co/k6xl2ECX19

22 Jul Reply Retweet Favorite

Hoy. Máxima FM Insessions con Ramsés López y Arturo Grao en Cabanillas. https://t.co/StloNVfaVQ

22 Jul Reply Retweet Favorite

Recuperado un polluelo de Búho Real en El Casar https://t.co/oPHB5NShyh

22 Jul Reply Retweet Favorite

Cospedal ve segura la victoria del PP en CLM tras el pacto entre PSOE y Podemos https://t.co/uSqyBbQafN

22 Jul Reply Retweet Favorite

Hoy, concierto en Sigüenza por la festividad de Santiago https://t.co/mFS7NVEjdm

22 Jul Reply Retweet Favorite

Hoy. The Monglys, pop-rock clasic en el Infantado https://t.co/lhoDk0ci9d

22 Jul Reply Retweet Favorite

El Museo Sobrino de #Guadalajara triunfa como teatro https://t.co/Jh4HjYkMNb @GuadalajaraAyto https://t.co/LJY2BbXY2G

21 Jul Reply Retweet Favorite

@FundacionNIPACE se va a Toledo a presentar sus proyectos al @gobjccm y se vuelven con nuevos compromisos… https://t.co/hTkMm1SVrK

21 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política