99 jóvenes, 31 de ellos mujeres, quieren vivir del campo provincial

Compartir

molina-jovenes-agricultores El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha mantenido un encuentro con algunos de los solicitantes de estas ayudas en la comarca de Molina.Se han aprobado ayudas por importe de 2.774.000 euros para la provincia, la mayor parte del Señorío de Molina.

 Un total de 99 jóvenes van a recibir ayudas del Gobierno regional para facilitarles su incorporación a la agricultura o la ganadería en la provincia de Guadalajara. Del total de los beneficiarios, 68 son hombres y 31 mujeres, lo que ha sido destacado por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, que ha valorado el incremento progresivo de las mujeres a la actividad agrícola y ganadera.

Las ayudas convocadas este año por el Gobierno regional para esta actividad cuentan con la dotación más elevada que se ha dado hasta la fecha para facilitar la incorporación de los jóvenes a la agricultura y ganadería y responde a la voluntad del Gobierno regional de facilitar el relevo generacional en el campo, fomentando que se fije población en el mundo rural al tiempo que se impulsa la economía y se facilita la incorporación al mercado laboral de muchos jóvenes en la región.

Se ha priorizado a los jóvenes con menos rentas y a las mujeres.

En Castilla-La Mancha son 1.100 los jóvenes que van a recibir ayudas dentro de esta orden este año, lo que sin duda potenciará también la modernización del sector, es la apuesta de la Consejería. La orden contempla ayudas para la creación de empresas por agricultores o ganaderos con edades comprendidas entre los 18 a los 40 años, que se instalen como titulares, por primera vez, de una explotación agraria que alcance la condición de prioritaria en el momento de la finalización del expediente y que cuenten con la capacitación y formación adecuadas. En la orden de ayudas de este año se ha priorizado por primera vez a los jóvenes con menos rentas y a las mujeres.

En Guadalajara la comarca en la que se han presentado más solicitudes de ayuda para incorporarse a la agricultura o la ganadería ha sido Molina, con 23 expedientes aprobados para 15 hombres y 8 mujeres, que recibirán una ayuda de 671.000 euros.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, acompañado por el delegado de la Junta en Molina, Alfredo Barra, ha mantenido un encuentro con algunos de los solicitantes de estas ayudas que se han interesado por cuestiones relacionadas con el sector agropecuario. En el encuentro, los asistentes han trasladado al responsable provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural su interés en poder participar en los cursos de formación que se impulsan desde el Gobierno regional y han solicitado que algunos de esos cursos se impartan en la zona. Santos López se ha comprometido a analizar esta petición y estudiar el modo de acercar la formación a la comarca.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Concierto y gala en Sigüenza por la festividad de Santiago https://t.co/j4AuEb31FZ

21 Jul Reply Retweet Favorite

Hoy. Mago de Oz, en las fiestas de Cabanillas https://t.co/4pTmsAqKjl

21 Jul Reply Retweet Favorite

Hoy. Tango en los jardines del Infantado https://t.co/r42yEQuHnE

21 Jul Reply Retweet Favorite

Cabanillas pone pequeñas atracciones para niños ante el boicot https://t.co/EI0lP4ZORA

21 Jul Reply Retweet Favorite

El camino de Meco sigue cerrado al tráfico a pesar de que existe una sentencia exigiendo su apertura https://t.co/VEw1hHdjo8

21 Jul Reply Retweet Favorite

Diferencias sobre las obras del parque de la Fuente de la Niña. https://t.co/H053HfeCds

21 Jul Reply Retweet Favorite

Incendio entre Guadalajara y Madrid con 10 Ha. afectadas https://t.co/zH4gxqEgqE

21 Jul Reply Retweet Favorite

Las cifras del nuevo presupuesto de la Junta pactado entre PSOE y Podemos. https://t.co/JZOeppRkRM

21 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política