notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sánchez reivindica un partido socialista "a la izquierda"

sanchezPedro Sánchez, en el mitin de Guadalajara./ GD.A las pocas horas de presentar su candidatura a las Primarias del PSOE para aspirar a la Secretaría General del partido nuevamente, Pedro Sánchez, ha estado en Guadalajara en un acto que, pese a ser jornada futbolera, conseguía reunir a más de trescientos militantes y simpatizantes hasta casi llenar el Centro Multiusos de la capital.

 Entre ellos, muchas caras conocidas como la de la ex diputada Magdalena Valerio; el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, que a diferencia de Pablo Bellido apoya a Sánchez; la ex secretaria del PSOE, María Antonia Pérez León; y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Daniel Jiménez, también coordinador de la Plataforma en favor de Pedro Sánchez, entre otros.

blanco-sanchezEl alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, que se ha decantado por Sánchez. Tras conocerse la futura comparecencia de Mariano Rajoy como testigo por el caso Gürtel, Sánchez hizo referencia a ello y el ex secretario general del PSOE y aspirante a volver al puesto pidió al presidente del Gobierno que "por primera vez en su vida, diga la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad".

Realizó esta petición entre los aplausos de los asistentes, y le exigió también a Rajoy que, tras declarar ante el juez, asuma las "responsabilidades políticas que ya debió asumir" cuando envió el SMS a Bárcenas.

Un acto que también contó con un minuto de silencio, en pie, en recuerdo de las dos socialistas fallecidas en apenas unos días, Carme Chacón y la consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, para quien Pedro Sánchez tuvo emotivas palabras ante sus propios padres y el esposo de esta.
sanchez-publicoUn Sánchez que quiso mostrarse cercano, vestido con camisa de cuadros, quiso decir a Rajoy que si el próximo 21 de mayo sale el resultado que espera, "tendrá una oposición dura y contundente" en defensa de la mayoría social.

"Un partido partido socialista a la izquierda"

Sánchez, quien precisamente ha presentado este martes en Ferraz su candidatura a Primarias para la Secretaría General, dijo tener ilusión porque supone “volver a recuperar el PSOE” para situarlo en el lugar que se merece y lo que quieren los militantes.

Según Sánchez, la militancia quiere poder elegir a su líder y que “con su voto, se quitan y se ponen a los secretarios generales”. Su compromiso es claro, poner al PSOE en una dirección “tan a la izquierda” como así lo deseen tanto militantes como votantes.

Y a sus compañeros de partido, que decían que si él ganaba la formación se rompería, les ha dicho que dejen el discurso del miedo de la derecha, instando a los propios votantes y simpatizantes a tener unas “Primaras limpias, libres de insultos”. “Nosotros queremos un partido socialista a la izquierda, ser la primera fuerza política de este país”,ha dicho.

sanchez-publico1Minuto de silencio por Carme Chacón y Elena de la Cruz.Para Sánchez, las Primarias deben ser el “kilómetro cero” del cambio social y político que necesita el país y piensa que para eso hay que adaptar la organización al siglo XXI.

No quiere que el presidente autonómico sea el secretario general

Quiere acabar con “las puertas giratorias”, defiende “un militante, un cargo y un sueldo”, y no es partidario de que el presidente autonómico sea también secretario general del PSOE, como sucede en Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page, que respalda a Susana Díaz.

En cuanto a la Memoria Histórica, ha mostrado su compromiso de proponer una "comisión de la verdad" que examine, investigue y aclare todo esto.

blanco-sanchez 2Blanco se sentó al lado del Sánchez en el mitin.También se ha referido a la igualdad territorial, a no olvidar el medio rural ni las pequeñas poblaciones, y por ello se ha postulado a aprobar una nueva ley de financiación local para que los alcaldes tengan los recursos suficientes para atender a los ciudadanos.

Quiere que la Iglesia pague impuestos.

Se ha comprometido igualmente a la laicidad, como uno de los principales vectores del nuevo socialismo, cree que España debe tenerla y, entre los aplausos de los asistentes, ha reivindicado que la Iglesia debe empezar a pagar impuestos.

Sánchez ha asegurado, que el 21 de mayo, sea cual sea el resultado, la palabra que se escuchará de su boca será “lealtad” con quien sea el nuevo secretario general del PSOE , tras reivindicar mientras tanto un debate “sereno, fructífero y limpio con argumentos y no con descalificaciones”.

Por su parte, en su intervención, su amiga Magdalena Valerio, ha defendido el proyecto de Sánchez como un PSOE que no quiere ser la “muleta” de la derecha sino recuperar sus esencias.

“Tengo fama de pedrista de toda la vida y digo que te vuelvo a apoyar, como lo hice hace tres años cuando eras un valor arriesgado, porque has crecido políticamente”, le ha dicho.

A la misma hora en que Sánchez ofrecía este mitin, el grupo de apoyo a Susana Díaz de Guadalajara viajaba hasta Alcalá de Henares, donde la presidenta andaluza daba otro mitin.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política