notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Políticos y amigos despiden a Elena de la Cruz en el Tanatorio de Guadalajara

delacruz-elena7“Vital, luchadora, trabajadora y con una sonrisa” Así recuerda a Elena de Cruz, una de las compañeras del partido y compañera del ayuntamiento de Guadalajara. Esas palabras y otras similares son las que se escuchaban hoy en el Tanatorio de Guadalajara donde se encuentran los restos mortales de la Consejera de Fomento fallecida esta mañana a consecuencia de una leucemia.

 Magdalena Valerio, ex secretaria general del PSOE en Guadalajara, amiga y “madre política” de Elena de la Cruz, ha asegurado estar en una pesadilla y sentir un tremendo dolor. Ha alabado a de La Cruz y la ha calificado de buena y trabajadora “ lo tenía todo, incluso belleza física”. Valerio ha señalado que Elena de la Cruz tenía presente y un gran futuro en el PSOE y ha recordado cómo la invitó a formar parte de su proyecto “tuve el honor de que me dijera que sí, yo buscaba una persona formada y trabajadora que supiese mucho de urbanismo y arquitectura y me hablaron de ella. La llamé y desde aquella tarde hasta ahora. Me siento muy orgullosa de haber sido la primera que la invitó a participar en un proyecto político. Puede estar tranquila ha dejado huella y de la buena.”

Delacruz-Susana-DiazElena de la Cruz en una de sus últimas apariciones públicas: la presentación de la candidatura de Susana Díaz. Alberto Rojo, delegado de Junta de Comunidades en Guadalajara, ha señalado que Elena de la Cruz era una magnifica compañera y que es muy difícil asimilar lo que ha ocurrido “es un shock para la familia socialista, un palo. Tenemos que quedarnos con su impronta y su forma de trabajar.”

El secretario de Organización del PSOE, Rafael Esteban, ha recordado a De la Cruz como “alguien único capaz de implicar a cualquier en sus proyectos. Era trabajadora y destacó en todas las facetas en las que se implicó. A nivel político demostró mucho.”

Antonio Román , ha transmitido sus condolencias a nivel personal y como alcalde de Guadalajara a la familia y al PSOE, y ha señalado que a pesar de las discrepancias políticas hay verdadero pesar “es una persona joven que con una rápida enfermedad nos ha dejado y eso nos llena de dolor a toda la familia política, con independencia de partidos”.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha señalado que es una triste pérdida y ha destacado cómo ha defendido hasta el último momento su labor al frente de la consejería de Fomento.

delacruz-maratonElena de la Cruz contando un cuento en el último Maratón./ Foto:Jesús Navarro, Maratón de Cuentos.Condolencias en las redes sociales
Elena de la Cruz, a la que sus conocidos le llamaban cariñosamente “Jelen”, fue durante algunos años profesora y directora de la Escuela de Arte de Guadalajara. Alumnos y profesores guardaban esta mañana un minuto de silencio en su memoria.

En esa etapa Dela Cruz colaboró activamente con el Maratón de Cuentos. Fue ella la que propuso al Maratón que la Escuela se encargase cada año de la decoración. Desde su asignatura a principio de curso ponía como trabajo a sus alumnos elaboran un proyecto de decoración para la cita anual del maratón. Así se hace desde hace años . El seminario también ha agradecido a través de las redes sociales ese apoyo.

Han sido miles los mensajes que se han ido produciendo a lo largo del día. Los perfiles de redes sociales del Gobierno de Castilla La Mancha han puesto un crespón negro en su logotipo e incluso el Presidente del Gobierno , Mariano Rajoy, ha mandado un mensaje de pésame a través de Twitter.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política