notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Funcionarios dicen que la implantación de la Justicia Digital va fatal

Los sindicatos harán una protesta porque no se está gestionando bien la implantación de la llamada Justicia Digital.

 La Junta de Personal considera que no se está gestionando bien la implantación de la llamada Justicia Digital, y reclama a la Administración de Justicia más y mejores medios, más formación continuada a sus funcionarios, más personal técnico que dé respuesta a los problemas informáticos que surgen y una planificación para poder asumir los cambios que se introducen con cada innovación.

"Hay enfado y hartazgo de los funcionarios de Justicia que no pueden trabajar en las debidas condiciones para ofrecer un servicio público de calidad, debido a la falta y obsolescencia de los equipos informáticos, las carencias de las aplicaciones, la escasez de medios personales y materiales, y las continuas caídas del sistema", se dice en un comunicado del CSIF.

Según el sindicato, las aplicaciones fallan de manera habitual, ya sea el programa de gestión procesal Minerva, el visor de documentos, la firma digital, el sistema de comunicaciones Lexnet o el gestor Fortuny de la Fiscalía.

"Todos queremos la modernización tecnológica de la Administración de Justicia, pero no a costa de minar el ánimo, la voluntad y el esfuerzo de sus funcionarios, cuyo trabajo queremos poner en valor, ante el menosprecio que estamos sufriendo por parte del Ministerio de Justicia, al no escuchar a aquellos que trabajan a diario en dar al ciudadano un servicio público de calidad", prosiguen.

Con estas concentraciones se quiere hacer un llamamiento al Ministerio de Justicia para que reflexione, a que se haga un análisis certero de la situación, que rectifique e invierta lo necesario en este proceso de digitalización, teniendo siempre presente al ciudadano. "No podemos engañarnos ni engañarles con falsas esperanzas y promesas o con noticias sobre la digitalización de la justicia que no se ajustan a la realidad".

Las tres secciones sindicales con representación en la Junta de Personal del Ministerio de Justicia en Guadalajara, CSIF, STAJ Y CCOO, han convocado una concentración el próximo día 24 de marzo de 2017 a las 11:00 horas en la puerta de los Juzgados de la Plaza Fernando Beladíez.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política