notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una casa para pasar un mal rato

centro-escucha-caritas Un momento de la bendición del local que se encuentra en la calle General Moscardó Guzmán, 16. Ayer se inauguró el Centro de Escucha abierto por Cáritas Diocesana en nuestra ciudad.

 A la inaguración asistió el obispo de la Diócesis, Sigüenza Guadalajara, D. Atiliano Rodriguez, representantes de Cáritas, Ayuntamiento y Junta de Comunidades, entre otros.

Desde esta misma semana, la Diócesis, a través de su delegación de Pastoral Social, y más concretamente de Cáritas, ha puesto en marcha un Centro de Escucha dirigido a todas aquellas personas que necesiten expresar su dolor, manifestar sus sufrimientos o intentar encontrar acompañamiento y ayuda.

Este centro ofrece un servicio gratuito de atención y acompañamiento a personas de cualquier credo, clase o condición que estén pasando por una crisis personal o familiar o que estén viviendo una mala experiencia vital. Funciona en colaboración con el Centro de Humanización de la Salud y del Centro de Escucha San Camilo de Tres Cantos de Madrid. El Centro de Escucha se encuentra ubicado en la calle General Moscardó Guzmán, 16. Los teléfonos de atención son los siguientes: 949 034 902 / 664 531 147.

centro-escucha1Este servicio conocido como Centro de Escucha “San Camilo” y dirigido por el sacerdote Óscar Merino, será realizado íntegramente por voluntarios, se llevará a cabo de manera totalmente altruista, y se podrá acceder a él mediante cita previa, aunque funcionará de manera presencial, un día a la semana.

Inaugurado por el obispo de la diócesis, Atilano Rodríguez, en este Centro se ofrecerá “salida” a los problema que quieran expresar las personas que se dirijan a él porque se trata de un espacio para la “escucha”, una palabra que para el máximo responsable de la Iglesia en la provincia es muy importante en los días actuales porque “escuchar es mucho más que oír, lleva consigo el poner en el lugar del otro, compartir el sufrimiento y la dificultad por la que el otro pasa”.

En este sentido, para Monseñor Sánchez, la apertura de este centro es algo más que pasar por la vida con una actitud de oír.

“Queremos que sea un proyecto de toda la Iglesia Diocesana aunque sea una labor de la Pastoral de la Iglesia”, apostilló el obispo, quien dio por inaugurado el servicio tanto para quienes viven en la ciudad de Guadalajara como para los que lo precisen desde fuera.

En la inauguración de este centro, ubicado en la calle General Moscardó, estuvieron presentes también el responsable de Pastoral Social, Braulio Carlés; el diputado de Bienestar Social, Pedro Sánchez Yebra, la concejala de esta área en el Ayuntamiento de la capital, Verónica Renales, y el director provincial de Binestar Social, José Luis López Vega.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política