El nuevo jefe del GEO tomó posesión sin presencia de medios de comunicación

Compartir

geo-ministro1Una exhibición del GEO en su acuartelamiento de Guadalajara/Archivo El comisario Nogueroles dirigirá las unidades de elite del GEO y los GOES.

 El comisario Javier Daniel Nogueroles ha sido nombrado nuevo jefe de dos unidades de elite de la Policía Nacional: el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), en un acto presidido por el director general del cuerpo, Germán López Iglesias.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el acto de toma de posesión (al que no se ha invitado a la prensa) ha tenido lugar en Guadalajara, sede del GEO, con la presencia de subdelegado del Gobierno en esta provincia, Juan Pablo Sánchez-Seco, y el número dos de la Policía, el director adjunto operativo, Florentino Villabona.

Durante el acto el director general de la Policía se ha referido al nuevo jefe del GEO y los GOES como "un gran mando, con una dilatada y fructífera trayectoria al servicio de la Policía Nacional".

López Iglesias ha resaltado las "numerosas acciones durante su existencia" del GEO, como la detención de infinidad de comandos terroristas, la liberación de personas secuestradas o tomadas como rehenes, la desarticulación de numerosos grupos de delincuencia organizada o el abordaje de barcos en alta mar utilizados por traficantes de drogas.

Con Nogueroles, ha dicho el director general, el GEO no solo va a mantener el alto nivel demostrado hasta ahora, sino que incluso va a mejorarlo.

Además, López Iglesias ha aprovechado la ocasión para reconocer públicamente la labor que llevan a cabo los miembros del Grupo Especial de Operaciones y para enviar su apoyo a quienes se encuentran realizando misiones internacionales como la protección de la embajada en Kabul.

El comisario Nogueroles, por su parte, ha señalado que el GEO es la "unidad táctica por excelencia de la Policía Nacional y que su funcionamiento descansa, al igual que los GOES, sobre tres pilares fundamentales: selección, medios y entrenamiento".

También ha manifestado su compromiso para "continuar avanzando en esta dirección y para que ambas unidades sigan siendo referentes a nivel nacional e internacional".

Nogueroles cuenta con una amplia trayectoria profesional, que ha desarrollado fundamentalmente en las unidades de intervención policial (UIP) o antidisturbios, entre ellas las de Madrid, Valladolid, Málaga y Melilla.

El anterior jefe de los GEO, Félix Antolín Diego,dejó el cargo tras ser nombrado Jefe de Policía de Castilla-La Mancha. Recientemente el Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara abrió diligencias contra él como presunto autor de un delito de acoso laboral durante su etapa como jefe del GEO en Guadalajara.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política