notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se adjudican las obras en el Infantado, aunque con menos presupuesto

globos-infantadoUno de los numerosos actos realizados para apoyar la candidatura del Palacio del Infantrado./ GD.El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado oficialmente esta mañana que el BOE ha publicado la formalación del contrato para las obras en cubiertas y fachadas del palacio del Infantado,  por un importe de 355.065,17 euros, un total de 125.402 euros menos de lo previsto.

 El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes por la que se hace pública la formalización del contrato para la ejecución de las obras de consolidación de la envolvente, cubiertas y fachadas del Museo Palacio del Infantado en Guadalajara, según acaba de informar en un comunicado la Secretaría de Estado de Cultura.

Las obras de consolidación consistirán en la rehabilitación de las cubiertas en su totalidad y de las fachadas, restaurando los elementos singulares que en ellas se encuentran, además de mejorar las condiciones de seguridad, mediante la consolidación de elementos tales como ornamentación y aplacados.

El contrato se formalizó el 8 de marzo de 2017, tras su adjudicación el pasado 28 de febrero a la oferta económicamente más ventajosa para la Administración.

Hay que recordar que las citadas obras se han demorado un ejercicio presupuestario, ya que fueron suprimidas a última hora del presupuesto de 2016. Esto produjo una situación un tanto cómica, pues el 19 de julio eran presentadas por el delegado del Gobierno en una visita que realizó al propio palacio, ya que el BOE deljulio el BOE recogía la convocatoria para la adjudicación de lascitas obras. El precio de la licitación era entonces de 480.467,09 €, IVA incluido, con lo que el presupuesto ha sufrido un recorte de 125.402 euros en esta última y definitibva adjudicación.

Tras la polémica consuiguiente por la inopimada suspensión de la inversión, el alcalde Antonio Román avanzó en el trascurso del Debate sobre el Estado de la Ciudad que el ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez Vigo, le había garantizado que las obras de mejora en el palacio del Infantado se "relicitarán" en el inicio de 2017. El ministro en funciones le confirmó al alcalde que el "cierre presupuestario" fue el motivo de que las citadas obras quedarán a última hora fuera de los Presupuestos de 2016.

El Museo Palacio del Infantado, de estilo gótico isabelino y con elementos renacentistas, fue mandado construir por Íñigo López de Mendoza y Luna, segundo duque del Infantado, a finales del siglo XV, y es candidato a ser reconocido de interés mundial por la UNESCO.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política