notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se aprueba una moción sobre el acceso al Hospital, aunque C's cree es "papel mojado"

 Ciudadanos-plenoCiudadanos aprobó la moción presentada por PSOE y Ahora, aunque su portavoz (en la foto), cree que es "papel mojado".
PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos se han unido para exigir al Ayuntamiento de Guadalajara que se encargue de realizar el segundo acceso al Hospital General de la capital uniendo el centro sanitario con la rotonda que lleva a la Fuente de la Niña.

 Como estaba previsto, los grupos de la oposición lo han sacado adelante pero tanto Ciudadanos como PSOE han dejado claro que será “papel mojado”. Para Ciudadanos es imposible que la moción salga adelante en los términos en que está redactada porque el agente urbanizador, que es el que se tendría que encargar según la ley, no existe, por eso ha propuesto una moción alternativa que pedía, entre otras cosas, asfaltar el carril de tierra actual con coste a las administraciones. Por su parte el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Jiménez, ha señalado que si la moción es papel mojado “es porque su grupo quiere- refiriéndose al concejal de Ciudadanos, Alejandro Ruiz- Ustedes son los que están sosteniendo al PP”- ha afirmado.

El grupo municipal Ciudadanos había presentado una moción alternativa que ha sido rechazada tanto el PSOE como por Ahora Guadalajara ya que la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Guadalajara, que había apoyado la moción original, no estaba de acuerdo con hacer cambios.

Roman-CarniceroEl alcalde dijo que no quiere que les pase lo mismo que con el Fuerte.En el debate de esta moción el grupo municipal socialista ha insistido en que debe ser el Ayuntamiento quien se encargue de hacer estos accesos y les ha criticado por “poner en jaque a toda la ciudad por intereses políticos”.

Por su parte el PP ha insistido en que debe ser la Junta de Comunidades quien se encargue del proyecto. El alcalde insiste en que se han cedido los terrenos para la ampliación, valorados en 11 millones de euros más el aprovechamiento urbanístico “no queremos que nos pase lo mismo que con el Fuerte. Les dimos los terrenos y tenían que hacer inversiones a cambio y no han cumplido. Entonces les regalamos el aprovechamiento urbanístico, ganaron 10 millones y ahora igual, otros 11 millones. Que la Junta compre los terrenos y yo hago los accesos- ha señalado Román- ¿por qué tiene que pagar el Ayuntamiento de Guadalajara?” .

Acceso-Salida del Hospital colapsado 2Accesos al Hospital en el día de ayer. El alcalde señala que al Hospital no sólo llegan vecinos de la capital si no de toda la provincia “¿por qué no paga la Diputación u otros ayuntamientos cuando viene gente de toda la provincia?”- ha señalado.

El alcalde ha remarcado que en los últimos años ha habido colaboración para hacer los nuevos aparcamientos del hospital, llamados T3 y T4, pero que ahora las relaciones están rotas y ha señalado que ha sido una falta de respeto el comportamiento del Consejero de Sanidad con el alcalde y la ciudad en general.

Además Román ha reprochado a la Plataforma en Defensa de la Sanidad, cuyos miembros estaban presentes en el salón de plenos, que nunca se hayan dirigido a él para hablar del tema. 

Recurrido el pliego de condiciones

En el transcurso del debate el vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha señalado que todo esto es una cortina de humo porque la Junta no va a poder abrir el aparcamiento porque no tiene solicitada la licencia de actividad, ni la licencia de primera ocupación. Además ha desvelado que se han presentado varios recursos al pliego de condiciones que publicó la Junta para adjudicar la explotación del mismo. “Lo han recurrido al Tribunal Central de Materia Contractual y eso va a paralizar el procedimiento. Y eso no lo he oído en ningún lado. Se ha recurrido y va a estar paralizado hasta que se resuelva. La Junta no puede abrir ese aparcamiento y lo sabe porque no cumple accesibilidad, ni movilidad y no tienen los requisitos para tener licencia de actividad.”

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política