notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cayeron las caretas y era el Nuevo Mester de Juglaría

Carnaval2017-6Los componentes de Nuevo Mester de Juglaría, todavía enmascarados, durante el pregón/ Guadalajara Diario. Cumpliendo con la tradición, el pregonero del Carnaval de Guadalajara dio el pregón enmascarado y sin revelar su identidad. Pero al final cayó la careta y se descubrió que se trataba del Nuevo Mester de Juglaría, el grupo segoviano que tantas veces ha actuado en este lado de Castilla. PREGÓN ÍNTEGRO EN EL INTERIOR.

 

Botargas y soldadescas,
funcioneros y diabolos,
vaquillas y vaquillones,
zangarrones, zorramangos.
Peleles, chocolateros,
ojojós,judas, judesas,
que acudís aquí al conjuro
de esta plaza y de esta fiesta...Carnaval-2017-3Terminado el pregón, el auditorio pudo descubrir la identidad de los pregoneros. Sí, eran ellos, Nuevo Mester de Juglaría, que tantos buenos días de folklore castellano han dado por las guadalajaras./ GD.

Así comenzaron los del Mester su pregón carnavalesco, para el que recrearon con atino y humor la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma que el Arcipreste de Hita, nos contó con hermosos versos que en nuestra memoria quedan. Ambos personajes se fueron lanzando sus desafíos hasta que al final llegaron a un acuerdo. Don Carnal pidió tregua a Doña Cuaresma para que nuestra fiesta no quede malherida,y Doña Cuaresma aceptó de buen grado la noble petición y hasta el domingo de Piñata habrá celeberación. Pero el lunes que viene, acaba la función. Llega la penitencia del tiempo de pasión.

lili-botargaEl Lili, la botarga de Guadalajara, con el higo que cuelga de un hilo, y que se puede comer, pero sin tocar. / Florencia Foresti El Mester y los personajes carnavalescos dieron la bienvenida en la plaza Mayor al Carnaval, que durante este fin de semana, y el miércoles de ceniza se desarrollará en la ciudad de Guadalajara.

Y aquí les ponemos íntegro el pregón de Nuevo Mester de Juglaría, que no tiene desperdició. Click AQUÍ

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política