La adicción a las nuevas tecnologías, en la escuela de padres con hijos adolescentes

Compartir

2015-01-13 foto fachada CENTRO MUNICIPAL INTEGRADOAnte la gran demanda de solicitudes, se han tenido que organizar dos turnos con veinte participantes en cada uno de ellos.

 Hoy jueves arranca en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián una nueva edición de la escuela de padres de adolescentes organizada por la Concejalía de Sanidad, Educación y Universidades del Ayuntamiento de Guadalajara dentro del programa anual del SPA (Servicio de Psicología Aplicada).

En esta edición, la escuela de padres abordará un tema de mucha actualidad como es el riesgo de adicción a las nuevas tecnologías. Para atender la demanda de solicitudes para participar en estas jornadas, se han organizado dos turnos, con viente participantes en cada uno de ellos, señala Carmen Heredia, concejal responsable de esta iniciativa.

El primer turno empieza hoy y se desarrollará en sesiones semanales, de 90 minutos de duración, hasta el próximo 9 de marzo.

Entre los temas que se analizarán durante las cuatro jornadas, figuran los relacionados con el uso abusivo de móviles, la dependencia de las redes sociales o de Internet. En esta actividad van a participar padres y madres de hijos adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Tal y como explicó la edil durante la presentación de estas actividades, en esta ocasión "se ha tenido en cuenta que los adolescentes se inician cada vez a edades más tempranas en uso de las nuevas tecnologías y por eso se ha querido ampliar el segmento de destinatarios".

El segundo turno de la escuela de padres se desarrollará los días 16, 23 y 30 de marzo y el jueves 6 de abril, en las mismas instalaciones del CMI Eduardo Guitián.

Dado el interés que ha despertado la propuesta, se valorará la posibilidad de hacer un tercer grupo "si hubiera más demanda", apunta Carmen Heredia.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Guillermo Tell, ópera para escolares en Guadalajara https://t.co/6cBro5da1Z

20 Feb Reply Retweet Favorite

Descubierta en Driebes una ciudad romana similar a Segóbriga https://t.co/EFxX9pcdPl

20 Feb Reply Retweet Favorite

Junta insiste en que la responsabilidad de los accesos al Hospital es del Ayuntamiento https://t.co/Wtq29PL7TT

20 Feb Reply Retweet Favorite

Carnicero advierte a la Junta que no puede abrir el parking si no pide licencia. https://t.co/3NZwHIGCaH

20 Feb Reply Retweet Favorite

Carnicero avisa al Sescam: sin licencia no hay párking. https://t.co/UZUH1s1LvP

20 Feb Reply Retweet Favorite

Concurso "Está en Guadalajara". Esta es la fotografía que debes identificar esta semana. https://t.co/J8cbxnS2kM

20 Feb Reply Retweet Favorite

Botargas carlavarescas de la provincia de Guadalajara. Por J.R. López de lo Mozos. https://t.co/aKyMX4EquF

20 Feb Reply Retweet Favorite

Una diputada de CLM, en la ejecutiva de Podemos https://t.co/WcfpdOhbC8

20 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política