La adicción a las nuevas tecnologías, en la escuela de padres con hijos adolescentes

Compartir

2015-01-13 foto fachada CENTRO MUNICIPAL INTEGRADOAnte la gran demanda de solicitudes, se han tenido que organizar dos turnos con veinte participantes en cada uno de ellos.

 Hoy jueves arranca en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián una nueva edición de la escuela de padres de adolescentes organizada por la Concejalía de Sanidad, Educación y Universidades del Ayuntamiento de Guadalajara dentro del programa anual del SPA (Servicio de Psicología Aplicada).

En esta edición, la escuela de padres abordará un tema de mucha actualidad como es el riesgo de adicción a las nuevas tecnologías. Para atender la demanda de solicitudes para participar en estas jornadas, se han organizado dos turnos, con viente participantes en cada uno de ellos, señala Carmen Heredia, concejal responsable de esta iniciativa.

El primer turno empieza hoy y se desarrollará en sesiones semanales, de 90 minutos de duración, hasta el próximo 9 de marzo.

Entre los temas que se analizarán durante las cuatro jornadas, figuran los relacionados con el uso abusivo de móviles, la dependencia de las redes sociales o de Internet. En esta actividad van a participar padres y madres de hijos adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Tal y como explicó la edil durante la presentación de estas actividades, en esta ocasión "se ha tenido en cuenta que los adolescentes se inician cada vez a edades más tempranas en uso de las nuevas tecnologías y por eso se ha querido ampliar el segmento de destinatarios".

El segundo turno de la escuela de padres se desarrollará los días 16, 23 y 30 de marzo y el jueves 6 de abril, en las mismas instalaciones del CMI Eduardo Guitián.

Dado el interés que ha despertado la propuesta, se valorará la posibilidad de hacer un tercer grupo "si hubiera más demanda", apunta Carmen Heredia.

Blogs GD

Tribuna GD

TABARNIA, ¿utopía o realidad?

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

@GuDiario en Twitter

Un joven de 21 años muerto y 2 heridos en choque de 3 turismos en #Guadalajara https://t.co/SXrqC3KRlh

20 Jan Reply Retweet Favorite

RT @GuadalajaraAyto: Otra excelente noticia para #Guadalajara!! Nos acaban de comunicar que acogeremos el 🏆Campeonato de Europa de Gimnasia…

20 Jan Reply Retweet Favorite

Una pareja de cigüeñas blancas anida en la Reserva Ornitológica de #Azuqueca https://t.co/uaHdBRKKcN

19 Jan Reply Retweet Favorite

Liga EBA. El #Almansa pone a prueba al #Guadalajara Basket. https://t.co/JWVlP3s0NY

19 Jan Reply Retweet Favorite

Liga EBA. #Azuqueca, ante el #Gran Canaria y con la enfermería llena https://t.co/lhyJoEBtG6

19 Jan Reply Retweet Favorite

Jornada incierta para los alcarreños de tercera división. #Guadalajara, #Azuqueca y #Marchamalo. https://t.co/SaR2IprdH6

19 Jan Reply Retweet Favorite

@VegaHenares La Mamncomunidad de la Vega del Henares renueva su flota de vehículos y mehjora sus prestaciones. https://t.co/0pymC2ev2A

19 Jan Reply Retweet Favorite

Los vecinos del edificio de GICAMAN en #Guadalajara abandonarán hoy el inmueble y sin fecha de vuelta https://t.co/DsvUGNJKRi

19 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política