La adicción a las nuevas tecnologías, en la escuela de padres con hijos adolescentes

Compartir

2015-01-13 foto fachada CENTRO MUNICIPAL INTEGRADOAnte la gran demanda de solicitudes, se han tenido que organizar dos turnos con veinte participantes en cada uno de ellos.

 Hoy jueves arranca en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián una nueva edición de la escuela de padres de adolescentes organizada por la Concejalía de Sanidad, Educación y Universidades del Ayuntamiento de Guadalajara dentro del programa anual del SPA (Servicio de Psicología Aplicada).

En esta edición, la escuela de padres abordará un tema de mucha actualidad como es el riesgo de adicción a las nuevas tecnologías. Para atender la demanda de solicitudes para participar en estas jornadas, se han organizado dos turnos, con viente participantes en cada uno de ellos, señala Carmen Heredia, concejal responsable de esta iniciativa.

El primer turno empieza hoy y se desarrollará en sesiones semanales, de 90 minutos de duración, hasta el próximo 9 de marzo.

Entre los temas que se analizarán durante las cuatro jornadas, figuran los relacionados con el uso abusivo de móviles, la dependencia de las redes sociales o de Internet. En esta actividad van a participar padres y madres de hijos adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Tal y como explicó la edil durante la presentación de estas actividades, en esta ocasión "se ha tenido en cuenta que los adolescentes se inician cada vez a edades más tempranas en uso de las nuevas tecnologías y por eso se ha querido ampliar el segmento de destinatarios".

El segundo turno de la escuela de padres se desarrollará los días 16, 23 y 30 de marzo y el jueves 6 de abril, en las mismas instalaciones del CMI Eduardo Guitián.

Dado el interés que ha despertado la propuesta, se valorará la posibilidad de hacer un tercer grupo "si hubiera más demanda", apunta Carmen Heredia.

Blogs GD

Tribuna GD

A propósito de El Descendimiento

JUAN CARLOS GARCÍA MUELA

Villalar y los Comuneros

JUAN PABLO MAÑUECO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Tres miembros de una familia de El Casar intoxicados por monóxido de carbono https://t.co/gyhOFWv3OR

22 Apr Reply Retweet Favorite

Herido un parapentista cuando aterrizaba en Alarilla https://t.co/7OFpVnMfKk

22 Apr Reply Retweet Favorite

"Confluencias": el arte geométrico de Salamanca en el Museo Sobrino. https://t.co/hFbmE0p2jc

22 Apr Reply Retweet Favorite

El BM Guadalajara se asegura la permanencia al ganar al Sagunto https://t.co/jfUVeFUd7i

22 Apr Reply Retweet Favorite

Hoy, en Hita, lectura pública del Libro de Buen Amor https://t.co/0OUhqT9gFl

22 Apr Reply Retweet Favorite

Teatro. Gutiérrez Caba y Rellán se hablan de amor en el Buero. https://t.co/Nqy8IYV1uN

22 Apr Reply Retweet Favorite

Homenaje a Sampedro en la Biblioteca https://t.co/L4Qj7T9YpL

22 Apr Reply Retweet Favorite

Rivera en Guadalajara: "Lo que no ganan en las urnas, lo quiere hacer con mordidas" https://t.co/TkeEzGhXhm

22 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política