notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Estrategias para mejorar sus negocios en el entorno digital

top-digitalA través de un nuevo seminario “Top Dirección”, 50 empresarios de la provincia han podido formarse en identificar y desarrollar las principales estrategias que ofrece el ecosistema digital.

 A través de un nuevo seminario “Top Dirección” 50 empresarios de la provincia han podido formarse en identificar y desarrollar las principales estrategias que ofrece el ecosistema digital.

Medio centenar empresarios de la provincia de Guadalajara han participado esta mañana en el Seminario Top Dirección “Cómo conquistar y enamorar clientes en un nuevo entorno digital”, organizado por CECAM en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a través de su Instituto de Innovación y Competitividad.

Mediante este seminario, empresarios y responsables de equipos han podido identificar y desarrollar las principales estrategias que ofrece el ecosistema digital, adaptando su negocio a las nuevas tecnologías. Igualmente, han aprendido a trabajar a “un golpe de clic” desde una perspectiva omnicanal para relacionarse con el cliente y aumentar las ventas.

El seminario, celebrado en el Centro de Nuevas Empresas de CEOE-CEPYME Guadalajara, contó con la participación del responsable del Área de Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Rafael Álvarez; el secretario general de la patronal, Javier Arriola; y el director del Instituto de Finanzas de Castilla-la Mancha, Miguel Ángel González Lajas. En el acto también estuvo presente el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Guadalajara, Afrodisio García.

top-direccionDurante su intervención, Rafael Álvarez agradeció a CECAM y CEOE-CEPYME la organización de este seminario y subrayó el compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha con el empresariado alcarreño, afirmando que “va más allá de un respaldo puramente financiero, como así queda demostrado con este tipo de talleres y la apuesta por una Fundación potente como un instrumento que permita a empresarios y emprendedores disponer de las herramientas necesarias para ser más competitivos”.

Rafael Álvarez: “La Fundación ha formado los últimos 2 años a más de 60 directivos en programas de negocio y marketing digital en CLM”

Respecto a la finalidad del seminario, afirmó que “la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha está convencida de la necesidad de que directores y gerentes adquieran competencias digitales. Ya no es una opción: hablamos de una competencia básica profesional, dado que nuestros clientes, proveedores y otros grupos de interés se mueven con soltura en este contexto. Tal es el convencimiento que tenemos en la importancia del mundo digital que en los últimos dos años hemos formado a más de 60 directivos en programas de negocio y marketing digital en toda la región”.

Por último, aludió a la apuesta de la Fundación por el entorno digital plasmada “en nuestro último proyecto: Campus Talento y Empleo Digital un programa de empleabilidad financiado por el FSE y la JCCM con máster de ICEMD, que incluye inmersión en inglés, un study trip y prácticas remuneradas que permitirá a 35 jóvenes formarse en un yacimiento de empleo como es el ámbito digital y a la vez permitirá a nuestras empresas nutrirse de jóvenes perfectamente preparados para abanderar la transformación digital a la que sin lugar a dudas se deberán enfrentar en los próximos años”.

Por su parte, Javier Arriola, puso en valor el trabajo que tanto desde la Fundación, CECAM, Caja Rural Castilla-La mancha, así como desde las asociaciones provinciales, se está haciendo en relación a la formación tanto de mandos intermedios como de los directivos de nuestras empresas en temas tan de actualidad como es el entorno digital.

El seminario fue impartido por Pablo de Echanove, profesional digital con más de 12 años de experiencia en multinacional en los departamentos de ventas y marketing, especializado en desarrollo de negocio y experto a nivel estratégico de comercio electrónico y marketing digital, así como miembro fundador del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico.

Este reconocido conferenciante internacional mostró cómo definir y trabajar la ventaja competitiva en el nuevo entorno digital, facilitando ejemplos para mejorar el servicio, el trato con el cliente y la adaptación al ecosistema digital. Además, expuso las claves del éxito de empresas de referencia en sus sectores y cómo alcanzar los objetivos de venta trabajando desde una perspectiva omnicanal.
Este seminario se celebrará en cada una de las cinco provincias de la región durante los meses de febrero, marzo y abril, en virtud de compromiso de la Fundación Caja Rural CLM y CECAM por acercar a los empresarios un servicio formativo de alto nivel que responda a sus inquietudes en temáticas de máxima actualidad e interés.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política