PSOE dice que el Ayuntamiento es el que debe construir el nuevo acceso al Hospital

Compartir

20170215 daniel jimenez victor cabeza Daniel Jiménez muestra el plano del callejero de la ciudad donde se puede ver dibujado cuáles son los viarios de conexión proyectados al otro lado de la autovía El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha pedido al alcalde, Antonio Román, que "cumpla con la obligación" de construir una vía de conexión del Hospital Universitario de Guadalajara con el entorno de la Fuente de la Niña.

 Jiménez ha asegurado que la necesidad de este nuevo acceso es “indiscutible” porque ahora solo se puede entrar y salir del centro sanitario a través de la calle Donante de Sangre, que se colapsa a diario con atascos que sufren tanto los usuarios como los trabajadores y los vehículos de emergencia.

Además, ha advertido de que la situación va a empeorar aún más próximamente, cuando se abra el nuevo aparcamiento subterráneo, que dispone de casi 1.200 plazas, y necesariamente va a originar una mayor intensidad de tráfico en el entorno del Hospital. De hecho, ha señalado que “el Ayuntamiento debería ser el más interesado en ese segundo acceso, porque serviría también para descongestionar el nudo de Cuatro Caminos, que es el punto más conflictivo para el tráfico en toda la ciudad”.

Jiménez asegura que “es radicalmente falso que cualquier otra administración tenga que resolver el problema de un nuevo acceso a través de vía urbana que necesita el Hospital. El Ayuntamiento es la administración competente para hacer este viario, y tiene que resolverlo sí o sí”, ha recalcado el portavoz socialista. "La obligación de la Junta es construir el nuevo Hospital y resolver el tráfico interno, mientras que al Ayuntamiento le corresponde resolver la conexión con la zona de la Fuente de la Niña, como ha planteado ante el Ministerio de Fomento”, ha subrayado.

Según ha explicado, la ley de Bases de Régimen Local dice claramente que las infraestructuras viarias de los tramos urbanos –como es el caso– corresponden a los ayuntamientos. Además, como apoyo a su argumento ha mostrado un plano del callejero de la ciudad donde se puede ver dibujado cuáles son los viarios de conexión proyectados al otro lado de la autovía, entre ellos el que debe unir el Hospital con la Fuente de la Niña.

Ante esta realidad, Jiménez dice que Román tiene dos opciones: encargar las obras a una empresa o ejecutarlas directamente por el Ayuntamiento, aunque repercuta parte de los costes a los propietarios de los terrenos por la revalorización que van a tener. “Pero esta cuestión no puede ser nunca un impedimento para que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones”, ha advertido Jiménez.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política