Alcalde se queja de que el consejero no le recibe para hablar de los accesos al Hospital

Compartir

El alcalde ha dicho hoy que le ha pedido hasta cuatro veces reunirse con él sobre los accesos del Hospital.

PSOE dice que el Ayuntamiento es el que debe construir el nuevo acceso al Hospital

Sescam pide al Ayuntamiento un segundo acceso al Hospital

 El Ayuntamiento de Guadalajara cree que el tema de los accesos se debe solucionar mediante una reunión al "máximo nivel", en la que participen el consejero de Sanidad y el alcalde de Guadalajara "para dar solución a un problema que es suyo y del Gobierno de Castilla-La Mancha". Según el Ayuntamiento, el que "tiene que solucionar el problema de la movilidad en cuanto a la parcela y accesos al Hospital es quien está construyendo el nuevo edificio”.

Así lo ha señalado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en relación a las últimas informaciones aparecidas sobre este tema. Y también ha calificado de “triste” la actitud que está teniendo el consejero de Sanidad con el Ayuntamiento de Guadalajara en las últimas semanas, dado que desde el pasado 2 de enero, por parte del alcalde se le han formulado hasta cuatro peticiones de reunión, que hasta ahora no han obtenido respuesta satisfactoria. “Estoy esperando desde el 2 de enero a que el consejero tenga un rato para mantener una reunión conmigo en relación a algo tan importante como es el Hospital. En mes y medio no ha tenido un minuto para poder hablar conmigo, pero su gobierno, el Gobierno de Castilla-La Mancha, sí se está encargando de lanzar a la oposición atacando sobre este tema. La voluntad de diálogo es, evidentemente, mejorable”.

El alcalde de Guadalajara, que ha señalado que “la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene que presentar planes de movilidad, solicitudes de licencia de apertura... y que todo eso tiene que estar en perfecto estado”, ha incidido en que “el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar”. Prueba de ello es que “regaló a la Junta de Comunidades la parcela en la que se está construyendo el Hospital por doce millones de euros. Renunciamos con ello a los beneficios que ese suelo nos hubieran reportado si lo hubiéramos vendido a terceros, pero creímos que el fin público merecía y merece la pena”.

Antonio Román ha concluído expresando su confianza en que ese encuentro con el consejero de Sanidad pueda celebrarse lo antes posible y puedan abordarse en él los muchos asuntos que todavía hay en el aire, relativos al Hospital.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política