UGT denuncia que Jazzplat España pretende vulnerar derechos de conciliación

Compartir

orange-jazztelUGT ha denunciado hoy que Jazzplat España pretende vulnerar el derecho de conciliación de los empleados del centro de Guadalajara al modificar sus condiciones sustanciales de trabajo y ha anunciado acciones para que se respete tal derecho.

 En un comunicado, UGT ha explicado que, con el cierre del departamento de Reclamaciones por parte de Jazzplat España y el cambio de los trabajadores afectados a otros departamentos, empresa y representantes legales de los trabajadores llevan a cabo negociaciones para acordar las modificaciones sustanciales de las condiciones laborales que conlleva dicho cambio.

Tras varias reuniones, Jazzplat ha presentado nuevas condiciones entre las que contempla la modificación de los horarios de aquellos trabajadores que actualmente tienen reducción de jornada por cuidado de hijos o guarda legal, "intentando aprovechar el cambio de departamento para llevar a cabo la modificación de sus actuales horarios de trabajo, y pretendiendo vulnerar de esta forma el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar que dichos trabajadores vienen ejerciendo", ha denunciado.

Desde UGT han calificado esta postura de "intransigente" porque desdice las palabras del presidente y consejero delegado de Orange, Stephane Richard, quien señaló que "Orange propone soluciones de trabajo a sus empleados que se adaptan a sus necesidades profesionales y son respetuosas con el equilibrio de la vida laboral y personal".

Ante esta postura de la empresa de no mantener dicha reducción, UGT se ha levantado de la mesa de negociación y ha anunciado acciones para que se respete el derecho a la conciliación laboral y familiar de los trabajadores.

"Para UGT es cuestión irrenunciable el mantener las condiciones de conciliación personal, familiar y laboral de aquellos trabajadores que se encuentran en esa situación, por lo que no aceptaremos las modificaciones de las mismas", ha concretado UGT que ha concluido que "el mantenimiento de estas condiciones son compatibles con la actividad comercial de la empresa".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política