notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Campus: 50 millones de presupuesto y cuatro años de ejecución

page-rector1Presidente de la Junta y rector de Alcalá, hoy, en el rectorado./ JCCNEl Gobierno regional avanza en la redacción del proyecto para la ejecución de las obras del futuro Campus de Las Cristinas y se confirma que tendrá un 50 millones de presupuesto y 4 años de ejecución, y un horizonte de 5.000 usuarios.

Avanzamos cómo será el nuevo campus 

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, han mantenido una reunión este lunes para avanzar en la redacción del proyecto para la ejecución de las obras del futuro Campus Universitario de Las Cristinas, que acogerá la capital guadalajareña, y las nuevas titulaciones que se implantarán en 2020.

De esta forma, el Ejecutivo castellano-manchego muestra su compromiso con la institución docente para la edificación del nuevo Campus, que se presenta como respuesta a una mayor necesidad de espacio y a una localización unificada de las infraestructuras docentes y de administración. Así, se facilitará la accesibilidad dentro del Campus, y la vida diaria del alumnado, docente y personal administrativo, y se contribuirá a la dinamización y vitalidad de Guadalajara.

El proyecto arquitectónico que se ha propuesto responde, tal y como avanzó en diciembre Guadalajara Diario, a un concepto unitario, integrado, concebido como un conjunto único desde el punto de vista funcional y de imagen y localizado en un único entorno, la zona de Las Cristinas, en el centro de la capital guadalajareña, donde se integrarán 115 aulas.

page-rector4García-Page acudió acompañado del consejero de Cultura y del delegado de la Junta en Guadalajara. Asimismo, dará respuesta a todas las titulaciones actuales en un entorno compacto y permitirá la ampliación del número de titulaciones y actividades de investigación en el futuro, asegura la Junta de Comunidades. De esta forma, el Campus de Guadalajara contará con dos nuevas titulaciones muy novedosas, la de Ingeniería Biomédica, que existe en pocas universidades en España, y la de Ingeniería de la Logística, que colocará a Castilla-La Mancha como la segunda región a nivel nacional donde se imparte.

Proyección: 5.000 alumnos, 1.50O más que los actuales.

La propuesta que se ha presentado es "viable, sostenible y eficiente tanto energética como económicamente", quien confirma lo que ya se había avanzado: un presupuesto total de 50 millones de euros con un plazo estimado de ejecución de 4 años.

Así, en 2017 se contempla la fase de proyecto de ejecución, licitación y comienzo de obras, para 2018 y 2019 la continuación de la ejecución de las mismas y para 2020 la finalización, el equipamiento y el traslado.

Para la determinación de las necesidades que se considera debe cubrir el nuevo Campus se ha tomado como punto de partida un número de alumnos acorde con la situación actual sobre la que se ha extrapolado la evolución previsible para la población universitaria en esta nueva ubicación, que asciende a cerca de 5.000 usuarios, lo que supone 1.500 alumnos más que los actuales.

La superficie total para dar respuesta a estos fines rondará los 39.000 metros cuadrados, 8.000 más que los que existen en la actualidad. Asimismo, se contempla la rehabilitación del edificio del antiguo colegio de Las Cristinas, la construcción de un nuevo aulario y un nuevo edificio de servicios comunes, junto con la reestructuración de los espacios docentes actuales, y las zonas de urbanización y conexión entre las nuevas instalaciones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política