"El Corte Inglés" busca nuevo modelo de negocios para sus centros menos rentables

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ferial-plazaEl Corte Inglés e Hipercor están en Guadalajara en el centro comercial Ferial Plaza. La tabla de salvación que maneja El Corte Inglés para estos centros, entre los que se situaría el de Guadalajara, pasaría por replicar un nuevo modelo de 'outlet'.

 Según una información que publica hoy El Confidencial, El Corte Inglés quiere implantar un nuevo modelo de negocio en sus centros menos rentables. El diario digital situa en la lista al centro de Guadalajara, junto con los de Leganés (Arroyosur), Jaén, Oviedo, Elche, Talavera, Albacete y Eibar, todos ellos de nueva apertura. Además de estos centros comerciales con la bandera roja, añade El Confidencial, la compañía tiene otros siete centros en ámbar, como los de Cádiz, Castellón, Córdoba o Arroyomolinos, junto al centro comercial Xanadú. Estas aperturas supusieron un esfuerzo de más de 3.500 millones, inversión que disparó su deuda hasta los 5.000 millones de euros. La media de contratación fue de unas 1.000 personas por centro, por lo que su cierre supondría un verdadero golpe a la plantilla.

La tabla de salvación que maneja El Corte Inglés en este tipo de instalaciones, edificadas sobre amplias extensiones de superficie pasa por replicar un nuevo modelo de 'outlet', apoyado en el prestigio indudable de la propia marca, que ayuda a mantener la tendencia de moda en colecciones que ya se han pasado de temporada. De este modo, los estrategas del negocio tratan de obtener una segunda oportunidad para el ciclo del producto, en tanto que los jefes del cuartel general en Madrid confían en dar nueva vida a casi una veintena de centros que, de otra manera, tendrían que ser definitivamente descatalogados de la extensa huella comercial con que la empresa vertebra España.

En juego hay miles de puestos de trabajo, añade la información, que firman los periodistas económicos José Antonio Navas y Agustín Marco.

El modelo en quien mirarse apunta al sistema implantado en España por la cadena angloamericana Value Retail, creada en 1996 y más conocida en nuestro país por sus dos referencias: la Roca Village en Barcelona y Las Rozas Village en Madrid.

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