notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El parque de la Fuente de la Niña se cerrará por las noches

Captura de pantalla 2017-01-30 a las 13.24.56 Sobre este muro de piedra se instalará una valla metálica.Los vándalos ya no podrán hacer de las suyas por la noche en el parque de la Fuente de la Niña. El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha unas obras en este parque que, además de mejorar el entorno, permitirán cerrar el recinto durante la noche. Con esto se quiere poner coto a los actos vandálicos que se producen habitualmente en este parque situado junto al de San Roque.

 De momento han encargado a la empresa Paisajes Sostenibles SL que se ocupe de realizar diversas obras de mejora. Entre esas obras se encuentra mejorar el vallado en las zonas en las que no está en condiciones, la instalación de una verja encima del muro que recorre la calle Francisco Aritmendi e, incluso, varias puertas de cerrajería metálica que se cerrarán por las noches para impedir el paso.

Captura de pantalla 2017-01-30 a las 13.08.42 1 Éste será uno de los puntos donde se instalará una puerta de accesoSegún Francisco Ubeda, concejal de parques y jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, en los parques y jardines de Guadalajara en general, hay un problema con el vandalismo, sobre todo de madrugada, “controlarlo en los parques es complicado- señala- en primer lugar porque el acceso en coche policial es difícil en la mayoría de los casos y, además, en fin de semana, que es cuando más se produce este problema, la policía municipal está centrada en atender otros temas de seguridad en bares de copas y zonas de ocio”.

La lista de actos vandálicos que se comenten -señala Úbeda- es larga “desde arrancar árboles, pintar grafitis, quemar o arrancar papeleras, destrozar mobiliario urbano e, incluso, arrancar los aspersores del césped. Te podría pasar la lista de lo que hace la gente… Y es increíble” .

Todo ello acarrea unos costes que son sufragados por la empresa que se encarga del mantenimiento pero que, con el cierre de este espacio, se reducirán de forma importante.

Captura de pantalla 2017-01-12 a las 12.18.39 1Dibujo con los cerramientos que se instalarán.Horario de cierre por decidir

Todavía no se ha decidido el horario de cierre ni cuando se llevará a cabo ya que es necesario hacer primero las obras antes de tomar esa decisión. El concejal apunta que podría ser entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, ajustándolo a las necesidades de verano e invierno aunque es un asunto que todavía no está decidido. “Primero vamos a realizar las obras y luego hablaremos de la gestión” – señala el concejal.

Este será el segundo parque que se cerrará en Guadalajara capital por las noches. Hasta ahora el único que permanece cerrado son los jardines del Palacio del Infantado.

Junto al cerramiento del parque la empresa adjudicataria se encargará de cambiar el mobiliario urbano y se mejorará el drenaje de los paseos peatonales que, actualmente, se encharcan con facilidad. Las obras comenzarán en unas semanas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política