notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Denunciado por daños al patrimonio uno de los cinco profesores que reventó el pregón de Ferias en 2011

pintadas-5bueroPictograma en la puerta de una oficina bancaria en la calle del Amparo./ Guadalajara Diario. La Policía Local ha denunciado por daños contra el patrimonio a uno de los cinco profesores que están imputados por los incidentes en el pregón de Ferias de 2011.

 D.A.M., de 51 años, y vecino de Guadalajara, y E.A.J.G, de 36 años y vecino de la provincia, han sido denunciados por la Policía Local ante la Autoridad Judicial por daños al Patrimonio. Según un comunicado del Ayuntamiento, el primero de ellos es uno de los cinco profesores denunciados por reventar el pregón de Ferias en 2011, que daba la escritora Almudena de Arteaga, en protesta por los despidos de interinos que había realizado el gobierno de Cospedal. El pregón fue suspendido y se produjeron diversos incidentes entre manifestantes y Policía Local, por el cual cinco profesores fueron imputados y están pendientes de juicio.

Pues bien, según informa el Ayuntamiento, el domingo, a las 02,15 horas, se sorprendió a esas personas cuando realizaban un graffiti con spray en la valla de un solar en la plaza de San Esteban, comprobando que ésta misma inscripción se encontraba en distintas zonas de la ciudad.

pintadas-bueroOficina bancaria en la plaza del Jardinillo/ GD. Pintadas en solares  y oficinas bancarias

Efectuada una inspección, la Policía comprobó que el citado pictograma había sido realizado en tres parquímetros de la ORA situados en la calle Virgen del Amparo y calle del Carmen, respectivamente. En la fachada de un banco de la plaza de Santo Domingo; en las de distintos edificios de la travesía de Santo Domingo, en la fachada de un banco de la calle del Carmen, en varias fachadas de la plaza de San Esteban, en otra fachada de la calle Cervantes y en varias fachadas de la calle Ingeniero Mariño.

Ante la importancia de los daños, los hechos han sido denunciados ante la Autoridad Judicial como un delito por daños en el patrimonio, según fuentes municipales.

Por lo que hemos podido comprobar desde este digital, la mayoría de las pintadas se encuentran en el vallado de solares, aunque al menos tres de ellas se han colocado en  los accesos a tres oficinas bancarias.  El pictograma hecho sobre un molde representa la silueta de un juez, con una bola de preso y la inscripción  5 B, se supone que por los cincos imputados en el caso del Buero.   

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política