notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dos centenares de estudiantes se manifiestan contra las "reválidas franquistas"

manifestaciones-estudiantesConcentración en Guadalajara.Unos 200 estudiantes se han manifestado este miércoles en Guadalajara contra la reválidas y la Lomce, en una marcha que se inició con algo de retraso en espera de poder aunar algo más de público.

 La movilización partió de las puertas del Infantado para concluir ante la Suddelegación del Gobierno, y al frente de la misma una pancarta en la que se podía leer “Fuera reválidas franquistas”, detrás de la cual se portaban otras con mensajes como “Sí se puede” o “Derogación de la Lomce, ya”.

Pablo José Cortés, portavoz del Sindicato de Estudiantes ha asegurado que “las reválidas son unas máquinas de expulsar estudiantes del sistema educativo”, insistiendo en que en el caso de tener que enfrentarse a ellas, tampoco saben cómo se llevarían a cabo.

A su juicio, es un “auténtico terremoto” la respuesta de los estudiantes, tras cifrar el seguimiento de la huelga de esta jornada de un 95 por ciento, considerando que “los estudiantes han entendido muy bien que esto hay que pararlo”.

Cortés ha tenido muy claro que hoy había que “salir a luchar”, y “lo que sí sabemos es que los estudiantes de 4º de ESO se van a tener que enfrentar a una reválida y si no la superan, van a estar en la calle sin posibilidad de poder seguir estudiando o de trabajar sin ningún título”, ha precisado.

Por lo que respecta a los estudiantes de 2º de Bachillerato, ha sentenciado que quienes quieran seguir estudiando carrera “es posible que se tengan que enfrentar a una prueba que determine la universidad, y esto es muy grave”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política