notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ahora quiere colocar diez murales en las tapias de los solares

morales-muralesJosé Morales frente a la tapia de un solar junto al Casino.La formación propone la convocatoria de un Concurso Estatal de Murales en 2017 para sustituir las medianeras por "obras de arte urbano".

 La coalición de izquierdas presentó sus propuestas en plena calle Mayor, a la altura donde hasta 2013 lucía un mural mosaico, obra de Rafael Bosch. “Nuestra propuesta arranca en la Estrategia Integral del Casco, donde hicimos aportaciones; una era que, entre las medidas temporales, pudiera haber intervenciones sobre murales. Dado que lo aportamos como alegación, ahora queremos que se desarrolle”, ha explicado el portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales.

La propuesta que esta formación defenderá en el Pleno demanda sustituir mediante un Concurso Estatal de Murales las medianeras amarillas de poliuretano o tapias de color gris por "expresiones artísticas de gran calidad”.

“Queremos traer al centro otro tipo de público, y también le daríamos al centro más cosas que visitar en una posible ruta turística: a veces se han quejado los guías turísticos de que tienen dificultades para evitar los solares, pues convirtámoslos en un espacio cultural, que sean un reclamo”, ha razonado Morales.

Diez murales por 10.000 euros

Ahora Guadalajara, que se ha fijado en festivales como el 'Asalto' de Zaragoza, el 'Polizina' de la Universitat Politècnica de Vaència o el Urban Art Festival de Ingenio (Gran Canaria), considera que una primera intervención con diez murales podría costar unos 10.000 eruos: "Si lo comparamos con la 'Pasarela de creadores' en las que nos gastamos más de 30.000 y que duró solo un ratito, nos parece una inversión más que razonable”, ha esgrimido Morales.

Además, la formación considera que se pueden tender puentes de colaboración con establecimientos hosteleros cercanos a la intervención donde se desarrolle el concurso para realizar, paralelamente, eventos musicales que acompañen el proceso creador de los propios murales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política